El candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump ha ganado los comicios en Carolina del Norte, con sus 16 votos electorales claves para sumar los 270 necesarios de cara a la victoria final.
Carolina del Norte formaban parte de un grupo de siete que Trump y su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del país, Kamala Harris, concebían como absolutamente imprescindibles para ganar.
Trump, además, ostenta ahora mismo una clara ventaja en otro “estado-bisagra” como es Georgia, que le proporcionaría otros 16 votos electorales si finalmente los medios estadounidenses acaban proyectando la victoria del expresidente norteamericano. Ahora mismo, con un 95 por ciento de votos escrutados, Trump saca una ventaja de tres puntos
Georgia, en particular, fue un estado especialmente conflictivo en las elecciones de hace cuatro años porque Trump exigió un nuevo recuento de votos dado el estrecho margen de victoria de su entonces rival, Joe Biden.
Harris, por su parte, habría ganado en las últimas horas el estado de Virginia, que le concede trece votos electorales. La vicepresidenta de EEUU ha recabado hasta ahora 153 compromisarios.