La Policía de Alemania ha detenido este viernes al conductor de un vehículo que ha atropellado a una multitud de personas que se concentraban en un mercadillo navideño en la localidad de Magdeburgo, ubicada a unos 130 kilómetros de la capital, Berlín.
El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado los hechos a la cadena MDR y además ha reconocido que el atropello puede ser «probablemente un atentado». Los primeros informes apuntan a que podría haber múltiples víctimas, si bien por el momento no hay balance oficial.
La Policía de Magdeburgo se ha limitado a informar en sus redes sociales de que «se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercadillo», que ha sido cerrado al público por cuestiones de seguridad.
La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, se ubica en la zona noreste de Alemania. Vídeos en publicaciones en redes sociales muestran imágenes del mercado poco después del incidente, con varias ambulancias en la zona.