lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE

Viktor Orbán explora alianzas con ultraconservadores europeos en reuniones con Meloni y Morawiecki

Su partido Fidesz cuenta con 10 escaños en el Parlamento Europeo tras las elecciones del pasado domingo pero está sin grupo desde su suspensión del PP Europeo

Viktor Orban, primer ministro de Hungría
Viktor Orban, primer ministro de Hungría
Europa Press / BRUSELAS

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha explorado este lunes en reuniones previas a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE posibles alianzas con otros líderes ultraconservadores, como la italiana Giorgia Meloni y el exprimer ministro polaco Mateusz Morawiecki; ya que su partido Fidesz cuenta con 10 escaños en el Parlamento Europeo tras las elecciones del pasado domingo pero está sin grupo desde su suspensión del Partido Popular Europeo (PPE).

En declaraciones a la prensa en los márgenes de la reunión con Meloni y otros líderes de la ultraderecha europea, Orbán ha evitado responder a las preguntas de cuál es el futuro de Fidesz en la Eurocámara y se ha limitado a augurar que será “brillante”, sin aclarar si busca encaje en el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) del que forman parte los Hermanos de Italia de Meloni y Vox o en el de Identidad y Democracia (ID), que lidera la Agrupación Nacional de Marine Le Pen.

La reunión de Orbán con Meloni se ha centrado en “evaluar los resultados” de las europeas, aunque también han hablado de las negociaciones en el Consejo Europeo para decidir el reparto de altos cargos de la UE y del programa de la próxima presidencia semestral del Consejo de la UE que Hungría asumirá el próximo 1 de julio, según ha detallado un portavoz del primer ministro húngaro.

Más tarde, también se ha visto con el exprimer ministro ultraconservador polaco Morawiecki, con quien ha discutido sobre “la unión de las fuerzas de derecha europea”, según el mismo portavoz.

En declaraciones recogidas por la agencia italiana AdnKronos, Orbán ha dicho que su reunión con Meloni “ha ido bien” y que “siempre es positivo colaborar con los italianos”, aunque ha evitado dar más detalles de un encuentro tras el que la primera ministra italiana no ha querido hacer declaraciones.

Sobre las opciones de Von der Leyen para repetir al frente de la Comisión Europea, que Budapest ya ha dejado claro en las semanas pasadas que no aprueba, Orbán ha pedido esperar a ver cómo se desarrolla la cena informal de líderes que se celebra esta tarde en Bruselas. “Después de la cena tendremos las cosas más claras. Todo está por definir ahora”, ha zanjado el mandatario húngaro.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE buscan esta noche un acuerdo para repartir las presidencias de la Comisión Europea, del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo, así como al nuevo jefe de la diplomacia que tome el relevo de Josep Borrell.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante su intervención ante el Congreso de EEUU
Viktor Orban
Lanza
Emmanuel Macron en una fotografía de archivo / Lanza
Viktor Orban
Ursula von der Leyen
Cerrar