Q by Aston Martin, el servicio de personalización de la marca de ultralujo y altas prestaciones, celebra el 60º aniversario de Volante, un nombre icónico que ha identificado a los grand tourers descapotables de Aston Martin durante más de seis décadas. El exclusivo tratamiento Q se ha aplicado a las ediciones 60º Aniversario de Volante, materializadas en dos expresiones únicas: el Vanquish, buque insignia con motor V12 que encarna la más pura potencia y control, y el DB12, el primer Super GT del mundo, que ofrece el máximo refinamiento de un gran turismo con una dinámica impecable.
En la cima de la gama de descapotables de Aston Martin, el Vanquish Volante destaca con su formidable motor V12 twin-turbo de 5,2 l. Con unos extraordinarios 835 CV y 1000 Nm de par motor, este vehículo de dos plazas alcanza una velocidad máxima de 345 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. El descapotable más rápido y potente de Aston Martin hasta la fecha, el Vanquish Volante, es el cénit de las prestaciones puras y la presencia, diseñado para quienes demandan exclusividad y emoción sin límites.
Equipado con un motor V8 twin-turbo de 4,0 l, el DB12 Volante, de 2+2 plazas, redefine lo que significa ser un gran turismo. Con 680 CV y 800 Nm de par motor, cuenta con un equilibrio perfecto entre un dinamismo vibrante, un confort insuperable durante la conducción y un refinamiento ultralujoso. Con una velocidad máxima de 325 km/h, el DB12 Volante pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 s y es un icono de versatilidad y sofisticación: creado para aquellos que buscan tanto unas prestaciones impresionantes como un uso diario en una obra de arte descapotable.
La denominación Volante se introdujo en 1965, para un modelo que ahora es conocido como «Short Chassis Volante», uno de los Aston Martin más exclusivos que se han fabricado, de los que solo se produjeron 37 en un año. Desde la creación del Volante, el nombre se ha aplicado a muchos descapotables de Aston Martin, para quienes buscan la emoción de conducir al aire libre. Tanto el Vanquish como el DB12 Volante cuentan con techos ligeros con mecanismo K-fold, excelentemente diseñados con brillantes soluciones de integración que maximizan la capacidad del maletero, además de refinamiento, rapidez de funcionamiento y una estética impactante. El techo tarda solo 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, a velocidades de hasta 50 km/h.
