lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 06:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones gallegas

Abascal arropa al candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia

Arropado por los vicepresidentes autonómicos de Vox, tacha de "anomalía democrática" la abstención de las últimas autonómicas

Abascal arropa al candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia / EP
Abascal arropa al candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia / EP
Europa Press / VIGO

El presidente de VOX, Santiago Abascal, cree que en Galicia, “en muchos casos”, la gente vota al PPdeG por “simple aburrimiento” y por “miedo” a que gane la izquierda, y ha pedido a los 116.000 gallegos que llegaron a apoyar a su formación que “vuelvan a confiar” en ella.

Así lo ha declarado este domingo ante los medios de comunicación antes de participar, en el auditorio Mar de Vigo, en un acto público para arropar al candidato a la presidencia de la Xunta y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Allí, Abascal ha sido arropado por más de un centenar de personas, que han ondeado banderas del partido y de España, que lo han recibido a gritos de ‘Viva España’. Al finalizar todas las intervenciones ha sonado una parte del himno de España.

El presidente de Vox se ha mostrado preocupado por lo que considera una “anomalía democrática”, que en las últimas elecciones autonómicas “más de la mitad” de los gallegos “no votaron”. Para él, esto obedece a “claros síntomas de agotamiento” de una mayoría absoluta que ha “defraudado a muchas personas” porque, a veces, “supone la aplicación de las izquierda, de los nacionalistas”.

“Por miedo a que una izquierda, como la que hay hoy en España, liderada por un personaje como Pedro Sánchez, pueda acceder al gobierno de Galicia”, ha esgrimido.

“DECISIVO” PARA LA FORMACIÓN DE LA XUNTA

Abascal ha recordado que su partido llegó a obtener en Galicia “el respaldo de 116.000 gallegos y se ha mostrado convencido de que “si logran” que “vuelvan a confiar” en ellos, Vox “no solo entrará” en el Parlamento de Galicia, sino que “será decisivo” para la conformación de un gobierno.

A renglón seguido, ha puntualizado que hay “mucha gente que se abstiene” porque, en palabras de Santiago Abascal, piensa que “todos los partidos son iguales”, que “todo va a quedar igual”, que “nada va a cambiar”.

“Venimos precisamente a Galicia y estamos aquí para decir que donde Vox ha entrado en los gobiernos, las cosas están cambiando”, ha ensalzado el presidente del partido.

También ha hecho un repaso por las políticas que realizan en aquellos lugares donde Vox gobierna y donde se ha convertido en decisivo.

EN DEFENSA DEL CAMPO

Por ello, ha recordado que hacen políticas “en defensa del campo” y “contra la Agenda 2030”, se defiende, ha continuado, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y la lengua en la que son escolarizados, entre otras.

“En definitiva, se están tomando muchas decisiones que suponen un cambio de rumbo y eso es lo que nosotros aportamos a la política española y confiamos en poder aportar a la política en Galicia a partir del 18 de febrero”, ha sentenciado.

“RUIDO MEDIÁTICO” SOBRE EL ‘VOTO ÚTIL’

Por su parte, Díaz-Mella ha cargado contra la decisión de la TVG a la que se ha referido como “telegaita” por no dejarle participar en el debate, en el que sí estarán el PPdeG, BNG y PSdeG, además de Sumar y Podemos.

“Se ha negado a los gallegos poder escuchar en un debate las propuestas del tercer partido político de España”, ha afeado, al tiempo que se ha preguntado el por qué los excluyen. “Muy sencillo, porque les incomodamos”, ha apostillado.

En su intervención ha señalado que, en los últimos días, hay “mucho ruido” sobre el ‘voto útil’, pero “basta” con que las mismas personas que votaron a VOX en las elecciones generales del 23 de julio, lo “vuelvan a hacer” en las autonómicas de febrero “para entrar” en el Parlamento de Galicia.

“Todos los escaños de VOX que se están jugando en Galicia, se juegan contra los separatistas del BNG”, ha incidido antes de remarcar que el “único voto útil” es el de VOX.

En la cita también han estado el candidato a los comicios gallegos por A Coruña, Manuel Fuente, la de Ourense, María Jesús Fernández y la de Lugo, Sonia Teijeiro.

Junto a todos ellos han estado los vicepresidentes de Castilla y León, Juan García Gallardo, el de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, el de Murcia, José Ángel Antelo, y el de Aragón, Alejandro Nolasco.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vox C-LM manda un mensaje de tranquilidad a los gobiernos en coalición con el PP en los ayuntamientos de la región
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Foto de archivo de Abascal con Donald Trump en Washington / EP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Cerrar