En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el líder de Vox ha censurado «el mucho ardor guerrero» que ve en Génova 13 y en La Moncloa y les ha pedido el mismo «para defender las fronteras españolas, la soberanía y la unidad nacional».
«Ya está bien de napoleones de salón, que quieren ocultar sus errores y sus servidumbres (algunas de ellas con Gazprom)», ha continuado, en alusión a la relación profesional del hijo del eurodiputado ‘popular’ Esteban González Pons con la gasista rusa.
«Son ellos los que han traicionado a Ucrania, y se reían cuando les decíamos que sus políticas energéticas estaban favoreciendo a Rusia, ahora lloran, literalmente», ha añadido Abascal, que ha culpado «exclusivamente a estos insensatos» porque «Europa no tenga peso internacional».
A juicio de Abascal, para defender Europa hay que «sustituir a los políticos populares y socialistas que nos han traído hasta aquí». «Los que destruyen nuestra industria, nuestro campo y nuestra capacidad energética con el criminal Pacto Verde, los que le compran a (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin más gas de lo que se compraba antes de la guerra», ha agregado.