El líder de Vox, Santiago Abascal, considera “una estafa” que desde el PP hayan pedido que se desplieguen buques de la Armada para impedir la llegada de cayucos a España después de que los ‘populares’ se mostrasen hace semanas a favor de tramitar la iniciatitiva legislativa popular para regularizar medio millón de migrantes .
“Nos parece que el Partido Popular está estafando a sus electores, porque recientemente en este Parlamento votó a favor de iniciar la regularización de medio millón de personas”, ha afeado este jueves a su llegada al Pleno del Congreso.
Según Abascal, el PP es responsable del denominado efecto llamada al decir que es “imprescindible” repartir los menores que llegan a Canarias por toda España. “Por un lado dicen que hay que evitar el efecto llamada y por otro lado aquí votan haciendo que el efecto llamada se produzca”, ha censurado.
En ese sentido, el líder de Vox ha enmarcado en las contradicciones de los ‘populares’ la necesidad de “asumir las propuestas de Vox” como es la idea de enviar la Armada a vigilar los mares para combatir el tráfico de seres humanos y a evitar las rutas de tránsito.
La implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inmigración ilegal, incluyendo el envío de buques de la Armada, es una de las propuestas que Vox viene presentando periódicamente en el congreso y que hasta ahora siempre se ha rechazado