lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uno de los españoles, en estado "crítico pero consciente" tras ser operado

Albares contacta con los dos españoles ilesos que esperan a abandonar Afganistán en breve

Exteriores moviliza a un grupo diplomático desde Pakistán y Qatar en dirección a Kabul para atender a las víctimas del ataque de anoche con 3 españoles muertos

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores
Lanza / MADRID

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con los dos españoles que han resultado ilesos en el ataque de Afganistán y quienes le han trasladado que se encuentran bien en Kabul a la espera de abandonar el país en las próximas horas.

Exteriores ha movilizado a un grupo de diplomáticos desde Pakistán y Qatar -país en el que reside el embajador español ante Afganistán por razones de seguridad- en dirección a la capital afgana con la misión de atender a las víctimas del ataque sucedido ayer y que se ha saldado con la vida de tres ciudadanos españoles, en tanto que otro se encuentra herido en estado “crítico pero consciente” tras ser operado en Kabul.

Fuentes del Ministerio han señalado que la prioridad será atender inmediatamente a las víctimas y al resto de afectados, además de iniciar los trámites para la repatriación de los cuerpos y el traslado de la persona herida a España en cuanto sus circunstancias médicas lo permitan.

Asimismo, el Ministerio tratará de esclarecer las circunstancias en coordinación con la Delegación de la Unión Europea asentada en el país.

Según la información recabada por Gobierno, un grupo de seis ciudadanos españoles que se encontraba de viaje en la región de Bamiyán, en el centro de Afganistán, fue atacado este viernes por al menos un hombre armado que abrió fuego de forma indiscriminada contra el grupo cuando realizaban compras en un mercado al aire libre.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de un terremoto en Afganistán - Europa Press/Contacto/Saifurahman Safi - Archivo
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
Imagen de archivo de miembros de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS /
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares / EP
Entrega de diplomas a los establecimientos adheridos al SICTED en Valdepeñas / Lanza
Las visitas a los monumentos de Mérida aumentaron un 32% durante el puente de diciembre respecto a 2022/ E.Press
Cerrar