lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

Ayuso, sobre la detención de Cano: “La destrucción personal con fines políticos es estalinismo”

"No podemos callar y no nos callemos", ha sentenciado la dirigente.

Díaz Ayuso, presidenta Comunidad Madrid
Díaz Ayuso, presidenta Comunidad Madrid
Europa Press / MADRID
La presidenta regional ha subrayado que "ayer se mandó un mensaje muy preocupante" a "cualquiera que se atreva a disentir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la “presunta detención” y la “campaña de desprestigio” contra un artista como Nacho Cano, a quien la Policía arrestó por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical ‘Malinche’, lanza “un mensaje muy preocupante” y ha advertido de que “la destrucción personal con fines políticos” es “simplemente estalinismo”.

Así lo ha señalado este miércoles, en la Real Casa de Correos, durante la clausura del acto de presentación del Festival de la Hispanidad, que se celebrará en la comunidad del 4 al 13 de octubre.

La presidenta regional ha subrayado que “ayer se mandó un mensaje muy preocupante” a “cualquiera que se atreva a disentir”. “Se ejecutó el atropello a uno de los artistas que más ha hecho por la música en español a ambos lados del Atlántico”, se ha pronunciado Ayuso sobre la detención del artista y productor musical.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, el “descrédito del artista como forma de ataque al adversario” es “sólo propio de países que lo han perdido todo”, ha advertido Díaz Ayuso, que en la presentación de la Hispanidad ha tenido palabras de apoyo para los ciudadanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

También se ha referido a los “jóvenes con un extraordinario talento” llegados de México para participar en ‘Malinche’ y que “no tenían oportunidades allí”, pero que “han podido dejar atrás entornos vulnerables para conquistar sus sueños”.

Por todo ello, Ayuso ha salido en defensa de Cano y ha dicho que lo que “pretenden hacer con él es inaceptable”. “No podemos callar y no nos callemos”, ha sentenciado la dirigente.

Previamente, el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha enmarcado la detención del productor en el “interés” que está teniendo el Ejecutivo central y el presidente, Pedro Sánchez, en “tratar de desviar la atención”.

“Tenemos la sensación de que esta cuestión de Nacho Cano pues no puede dejar de ser eso, tratar de desviar la atención sobre lo grave que está ocurriendo en nuestro país, sobre todos esos casos de corrupción que están asediando al propio presidente del Gobierno, a su partido, a su Gobierno y a su propia familia”, ha manifestado García Martín en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
Efectos de robos recuperados en Ciudad Real. - POLICÍA NACIONAL
Un sencillo y afectuoso gesto en el que han participado todas las unidades de la Policía nacional representadas en la comisaría de Puertollano
Imagen de la barbería precintada / Lanza
Operación de la Guardia Civil y Policía Nacional para desarticular red de cocinado y venta de cocaína
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Cerrar