El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Felix Bolaños, ha destacado la bajada “muy significativa” del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de julio, hasta el 2,8%, lo que a su juicio, refleja la existencia de “una economía que crece y una inflación que se modera y se reduce”.
Así se ha manifestado el ministro este martes en una visita a las obras del AVE a Almería y ha explicado que la bajada del IPC se ha basado en la reducción de la inflación en alimentos y en electricidad.
“Podemos decir que en España tenemos una economía que crece y una inflación que se modera y que se reduce, lo cual supone que las familias españolas, que los ciudadanos de nuestro país, tengan mayor capacidad de compra y tengan mayor capacidad adquisitiva”, ha subrayado.
De esta manera, ha considera esta bajada de los precios en julio como “una buena noticia económica, una más” para España y para los ciudadanos. “Estamos en un momento económico dulce”, ha afirmado Bolaños para señalar “las cifras de crecimiento económico, de generación de empleo, de contratación indefinida”, que marcan “récord que no habíamos conocido en décadas”.
“Por tanto, España en lo económico, en lo social, en la cohesión territorial de nuestro país, va como un cohete”, ha subrayado el ministro.