• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

"En consonancia con sus compromisos con la OTAN"

EEUU pide a España que aumente el gasto en defensa en su primer contacto con el Gobierno

En la cumbre de Gales de 2014, los aliados de comprometieron a llegar al 2% del PIB en Defensa en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump
Europa Press / MADRID

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez aumentar su gasto en defensa «en consonancia con sus compromisos con la OTAN», en el que es el primer contacto entre ambas ejecutivos tras el regreso del líder republicano a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado ha trasladado que el subsecretario de Estado Christopher Landau ha mantenido un llamada telefónica este viernes con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío.

La Administración Trump ha defendido que en la conversación se «reafirmó la solidez de la alianza entre Estados Unidos y España», si bien ha instado a España «a aumentar su gasto en defensa en consonancia con sus compromisos con la OTAN».

En la cumbre de Gales de 2014, los aliados de comprometieron a llegar al 2% del PIB en Defensa en 2024. En el caso del Gobierno español, la intención era llegar a esa meta en 2029 pero en pleno debate en torno a la necesidad de reforzar la seguridad y la defensa en Europa, Sánchez ha adelantado que se alcanzará ese objetivo antes de lo previsto, si bien no ha ofrecido ningún calendario.

Asimismo, ambos representantes han abordado «la profundización» de los vínculos de los dos países, destacando «los intereses mutuos» y «el fortalecimiento de la cooperación en materia de migración».

Se trata de la primera toma de contacto entre la Administración Trump y el Gobierno de Pedro Sánchez después del regreso al poder del magnate el pasado 20 de enero. El jefe del Ejecutivo español felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos por su victoria y destacó la necesidad de que ambos países trabajen en sus relaciones bilaterales estratégicas y en una «sólida asociación transatlántica».

En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asistirá los próximos jueves 3 y viernes 4 de abril a la cumbre informal con la OTAN, en la que coincidirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, donde podría producirse un primer encuentro bilateral.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se busca estimular las inversiones relacionadas con la defensa  /  E. P.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. - Jesús Hellín - Europa Press
El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, y los líderes de Alemania, Luxemburgo y Bélgica, antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas, en el marco de la conferencia anual de Siria en Bruselas. - FREDERIC GARRIDO-RAMIREZ
Friedrich Merz, líder del Partido Demócrata Cristiano alemán y presidente germano
Sánchez recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios menos VOX para hablar sobre el aumento del gasto en defensa
Cerrar