lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según los sindicatos CCOO y UGT.

El Gobierno aprobará el martes la subida salarial del 2,5% para funcionarios de 2024

PSOE y Sumar ya habían intentado adelantar la aplicación de esta subida salarial prevista para los funcionarios en 2024

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Lanza / MADRID

El Consejo de Ministros del próximo martes, 25 de junio, aprobará la subida salarial del 2,5% para empleados públicos, con carácter retroactivo desde enero, según han informado los sindicatos CCOO y UGT.

Esta subida del 2,5% se enmarca en el incremento previsto para el sueldo de los funcionarios este año, según el acuerdo que firmó el Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT, y que contempla un incremento del 2%, más un 0,5% adicional en función de la evolución del IPCA.

En concreto, el texto del acuerdo contempla un incremento salarial fijo del 2%, a lo que se sumaría otro 0,5% en función de la evolución de los precios. Si la suma de la variación del IPCA de los años 2022-2024 superara el incremento retributivo fijo acumulado de esos mismos ejercicios (8%), se aplicará ese incremento retributivo adicional y consolidable del 0,5%, con efectos desde el 1 de enero de 2024.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPCA de 2022 fue del 5,5%, mientras que el de 2023 terminó en el 3,3%, lo que resulta un total del 8,8%, que supera el límite establecido para aplicar esa subida adicional del 0,5%. Por ello, el sueldo de los funcionarios se tendría que elevar un 2,5%, incluso sin conocer aún los datos de inflación del conjunto de 2024.

SE INTENTÓ AGILIZAR LA SUBIDA A TRAVÉS DE UNA ENMIENDA

PSOE y Sumar ya habían intentado adelantar la aplicación de esta subida salarial prevista para los funcionarios en 2024 sin esperar a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales, a través de una enmienda en la tramitación parlamentaria del decreto anticrisis, incluyendo un incremento salarial del 2% con opción a medio punto más.

Sin embargo, al no haberse dado ‘luz verde’ a este decreto en las Cortes Generales aún, y ante la aprobación el próximo martes de la prórroga de algunas medidas del decreto anticrisis que expiraban a finales de junio, el Gobierno habría decidido, según los sindicatos, aprobar en Consejo de Ministro la subida salarial del 2,5%.

“Aunque tarde, se da un paso más en el cumplimiento del acuerdo”, han destacado a través de un comunicado los sindicatos CCOO y UGT. No obstante, y a pesar de este avance, ambas organizaciones sindicales continúan trabajando para el cumplimiento del acuerdo y negociando la jubilación parcial del personal funcionario y estatutario, con el objetivo de que se pueda cerrar el acuerdo antes del verano.

Ante un escenario de escalada de precios, los sueldos de los empleados públicos aumentaron en 2022 un 3,5%, mientras que se alzaron otro 3,5% en 2023 y se incrementarán en 2024 un 2,5%, lo que supone una subida acumulada en tres años del 9,5%.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aprobado el calendario laboral de Castilla-La Mancha 2025
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Campus de Albacete impartirá este próximo curso 2024/2025 el Máster Universitario en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital -MUTRADIG-/ UCLM
La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT C-LM, Isabel Carrascosa. - UGT - Archivo
 Europa Press - Archivo
Varias frutas expuestas en el exterior de una frutería
Cerrar