lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 mayo 2024
ACTUALIZADO 14:26
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Sandra Sánchez visita el CEIP Ferroviario de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De cara al 9 de junio

El PP C-LM estará en la lista ‘popular’ a las europeas con Sánchez, Quintanilla, Ruiz y Montalvo

Aparece en la posición número 32 la presidenta nacional de Afammer, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, dedicada a la defensa de la mujer rural

Carmen Quintanilla  / Clara Manzano
Carmen Quintanilla / Clara Manzano
Lanza / MADRID/TOLEDO
Desde el PP de Castilla-La Mancha se ha agradecido al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, que cuente con esta representación de castellanomanchegos para las listas

El Partido Popular de Castilla-La Mancha contará con varios miembros en las listas electorales de cara a la cita con las urnas del próximo 9 de junio por las elecciones europeas, una “importante” representación que encabezará el miembro del Comité de Gestión Política, responsable del área de Fondos Europeos, el albaceteño Santiago Sánchez López, que también tiene una gran implicación en el área económica del PP regional, llevando a cabo algunas labores de asesoramiento a ayuntamientos desde el partido regional. Sánchez ocupará el número 27

También aparece en las listas, en la posición número 32, la presidenta nacional de Afammer, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, una mujer dedicada a la defensa y visibilización de la mujer rural en nuestro país y en la región, según ha informado el partido en nota de prensa.

Otro de los integrantes de las listas a los comicios europeos es el toledano Ignacio Ruiz, que ocupará el puesto 44 y es también uno de los responsables de área del Comité de Gestión Política, en este caso en el área de Cultura y Turismo. Finalmente, el presidente regional de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo, es el último de los representantes del PP autonómico en las listas europeas, ocupando el puesto número 60.

Desde el PP de Castilla-La Mancha se ha agradecido al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, que cuente con esta representación de castellanomanchegos para las listas de cara a los relevantes comicios del 9 de junio, y se ha señalado el “gran acierto” que supone que la lista la encabece Dolors Montserrat, que sabrá defender los intereses de Castilla-La Mancha en las instituciones europeas.

Feijóo elige a tres mujeres para encabezar la lista europea: Dolors Montserrat, Carmen Crespo y Alma Ezcurra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido que la catalana Dolors Monserrat encabece de nuevo la lista del PP a las elecciones europeas al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, a la que seguirán otras dos mujeres: la andaluza Carmen Crespo y la madrileña Alma Ezcurra. El puesto número cuatro de la candidatura lo ocupa el valenciano Esteban González Pons, que vuelve a Bruselas después de haber dejado su escaño en la Eurocámara ante las generales del año pasado.

Feijóo ha combinado renovación y experiencia, dado que en los 20 primeros puestos de la lista repiten 12 personas que ya formaron parte de la candidatura del PP en los comicios de 2019, como Javier Zarzalejos, Rosa Estarás, Francisco Millán, Pilar del Castillo, Gabriel Mato, Esther Herranz, Pablo Arias, Antonio López-Istúriz o Isabel Benjumea.

Entre las nuevas incorporaciones figuran la de la almeriense Carmen Crespo, exalcaldesa de Adra, hasta ahora consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en el Gobierno de Juanma Moreno y antes delegada del Gobierno en Andalucía; y Alma Ezcurra, diputada en la Asamblea de Madrid y coordinadora general de la Fundación Reformismo XXI.

Ambas han relegado a la cuarta posición a González Pons, actual vicesecretario de Institucional del PP y jefe de campaña de las europeas, que hace cinco años fue como número dos de la lista, por detrás de Montserrat.

ADRIÁN VÁZQUEZ IRÁ EN EL PUESTO 10

Otro de los fichajes es el ex secretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez, que irá en el puesto 10. De esa lista formarán parte también otras dos eurodiputadas de Cs, Susana Solís (es la número 15) y Eva Poptcheva (número 23).

También es novedad el fichaje del economista Fernando Navarrete, hasta ahora director de gabinete del gobernador del Banco de España, que irá de cinco en la candidatura; Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, que ocupará el puesto 12; o Borja Giménez Larraz, hijo del expresidente del PP aragonés Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA en 2001 y que figura en el número 19.

Algunos cargos ocuparán ahora una posición peor que en 2019, como el navarro-mallorquín López-Isturiz, que fue de número 3 hace cinco años y ahora va en el puesto 17; la exministra Pilar del Castillo, que pasa del 5 al 9; la madrileña Isabel Benjumea, del 10 al 18; el andaluz Juan Ignacio Zoido, del 4 al 14; o el madrileño Pablo Arias, del 11 al 16. Otros se mantienen más en la misma posición, como el vasco Javier Zarzalejos (número 6) o Francisco Millán (8).

SAVATER CERRARÁ LA LISTA DEL PP

Escalan a un mejor puesto la balear Rosa Estarás, que ahora va de 9 y fue hace cinco años de 7. De la lista se caen dirigentes como el octogenario José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores, o Leopoldo López, padre del opositor venezolano.

Asimismo, el filósofo y fundador de Basta ya, Fernando Savater, cerrará la candidatura del PP para las elecciones europeas. “Es una voz autorizada y con una biografía comprometida en la defensa de los valores democráticos”, dijo Feijóo hace unos días.

MONTSERRAT, “CATALANA HASTA LA MÉDULA”

El propio Feijóo ha anunciado este lunes en un acto en Figueres (Girona) que Montserrat repetirá como candidata y ha dicho que es un “honor” y un “aval” para su partido que la exministra de Sanidad Dolors Montserrat –“catalana hasta la médula”– sea la cabeza de lista, después de haber “desvelado” en Bruselas estos últimos cinco años “las mentiras” del separatismo y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PP ha señalado que con esta candidatura busca apuntalar algunas materias de ámbito comunitario como son el Estado de derecho, la agricultura, ganadería, pesca, la economía y la política internacional.

Además, ha asegurado que han elaborado una candidatura para seguir en la defensa del Estado de derecho español en el marco de las instituciones europeas, así como en el respaldo a los intereses españoles en las grandes negociaciones en la UE, que tan importantes son para los sectores profesionales estratégicos, según ha informado el partido en un comunicado.

EL PP ASPIRA A SUBIR Y SACAR AL MENOS 20 ESCAÑOS

El PP aspira a subir al menos media docena de escaños en las elecciones europeas del próximo año, recuperando sobre todo voto que apostó por Ciudadanos en los comicios de 2019. Su objetivo es volver a ser la primera fuerza en España en esta cita con las urnas, un puesto que le arrebató el PSOE hace cinco años.

El PSOE ganó las europeas hace cinco años con 20 escaños (32,82% de los votos) mientras que el PP fue segunda fuerza con 12 actas (20,13%), seis puntos menos que en 2014, donde los ‘populares’ habían cosechado 16 eurodiputados. Tras el Brexit, los ‘populares’ lograron un nuevo escaño como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE, hasta lograr los 13 actuales. Ahora, aspiran a ser primera fuerza, por delante de los socialistas.

Los primeros 35 integrantes de la lista del PP son los siguientes:

1.- Dolors Montserrat 2.- Carmen Crespo 3.- Alma Ezcurra 4.- Esteban González Pons 5.- Fernando Navarreteç 6.- Javier Zarzalejos 7.- Rosa Estarás 8.- Francisco Millán 9.- Pilar del Castillo 10.- Adrián Vázquez Lázara 11.- Gabriel Mato 12.- Raúl de la Hoz 13.- Esther Herranz 14.- Juan Ignacio Zoido 15.- Susana Solís 16.- Pablo Arias 17.- Antonio López Isturiz 18.- Isabel Benjumea 19.- Borja Giménez Larraz 20.- Elena Nevado del Campo 21.- Nicolás Pascual de la Parte 22.- Maravillas Abadía 23.- Eva Potpcheva 24.- Carlos Iturgaiz 25.- María Jesús Molina Hurtado 26.- Marián Cano 27.- Santiago Sánchez 28.- María Luisa Peón 29.- Ramón Moreno 30.- Beatriz Caro 31.- Cleopatra R’ Kaina Liesfi 32.- Carmen Quintanilla 33.- Lucía Peral 34.- Fernando Sánchez Costa 35.- Ignacio García Marina

Noticias relacionadas:
El diputado del PP en las Cortes de C-LM Santiago Lucas-Torres durante un pleno. - CORTES DE C-LM
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
Carmen Fúnez
(I-D) El número 10 de la lista del PP a las elecciones europeas, Adrián Vázquez; la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la número 3 de la lista del PP a las elecciones europeas, Alma Ezcurra, aplauden durante la presentación de los ejes del programa electoral para los comicios europeos / EP
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo/ PP
El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, se reúnen con los miembros de la candidatura del PP a las elecciones europeas del 9 de junio. - DIEGO PUERTA (PP)
Cerrar