La Mesa de la comisión de investigación en el Senado sobre el ‘caso Koldo’, en la que el PP cuenta con mayoría, ha fijado para el próximo viernes, día 7 de junio, la comparecencia de la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol. Por el momento, los ‘populares’ no han puesto fecha a la declaración del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Así lo ha decidido el órgano de dirección de la comisión de investigación del Senado, que se ha reunido este miércoles por la tarde para aprobar la ampliación de la lista de comparecientes propuesta por el PP, en la que se incluye a Sánchez.
En cualquier caso, las comparecencias que ya ha fijado la Mesa de la comisión son las de Francina Armengol para el próximo viernes 7 de junio a las 10:00 horas, coincidiendo con el cierre de la campaña de las elecciones europeas.
En pleno cierre de campaña
Además, en esta última semana de la campaña ha citado al presidente de ADIF, Ángel Contreras, para el martes 4 de junio a las 10:00 horas, mientras que la abogada Leticia Lauffer declarará en esta comisión de investigación el miércoles a las 16:00 horas después de la sesión plenaria. La ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, está citada el jueves 6 de junio a las 10:00 horas.
«Las personas que acudirán la semana que viene son las idóneas en base a ese objetivo de conocer la verdad, por el momento procesal en el que nos encontramos», sostienen desde el PP.
Cuando quieran
Eso sí, el PP no ha establecido de momento la comparecencia de Sánchez en esta investigación parlamentaria, aunque los ‘populares’ advierten que manejan los tiempos en esta Cámara al contar con mayoría absoluta y la Mesa de la comisión se podría reunir de urgencia en cualquier momento para llamarle a declarar.