Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

"Explicaciones, dimisiones y elecciones"

El PP exige que Sánchez y Cerdán comparezcan tras el informe de la UCO

"Hasta aquí ha llegado la escapada del Peugeot. Este país merece una explicación en primera persona por parte del presidente del Gobierno"

(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán,, en el Congreso de los Diputados
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán,, en el Congreso de los Diputados
Lanza / MADRID

El PP ha urgido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, tras filtrarse a la prensa un audio en el que se escucharía a este último hablando con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García de empresas adjudicatarias de obra pública les deben dinero.

Fuentes de ‘Génova’ han urgido a Sánchez y «su mano derecha en el partido» que aprovechen la sesión plenaria que se celebra este jueves en el Congreso para que informen a los españoles «de las diferentes tramas de corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez».

«Insistimos: explicaciones, dimisiones y elecciones», han asegurado desde el partido de Alberto Núñez Feijóo, insistiendo en la necesidad de una rueda de prensa conjunta de Sánchez y Cerdán «para explicar qué pasa en el Gobierno de España para que todas las personas que rodean al presidente se crean en el supuesto derecho de ganar dinero de forma irregular».

Tras recordar que el jefe del Ejecutivo ha estado «44 días sin aparecer ante los medios de comunicación», el PP ha asegurado que cuando «está implicada por corrupción» la mujer del presidente, su hermano, su ‘ex número dos’, así como el actual ‘número dos’ del PSOE, «además del fiscal general que nombró el presidente», es evidente «que el problema es el presidente».

«Hasta aquí ha llegado la escapada del Peugeot. Este país merece una explicación en primera persona por parte del presidente del Gobierno y tiene que producirse hoy sin falta», ha sentenciado los ‘populares’.

Este miércoles Feijóo ya recriminó a Sánchez en la sesión de control al Gobierno su «revelador silencio», tras el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al tiempo que aludió al registro de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la casa del exministro José Luis Ábalos y le preguntó expresamente si avalaba a su secretario de Organización, Santos Cerdán.

Feijóo afirmó que Pedro Sánchez «lleva 43 días sin responder a nada ni a nadie, encerrado en el típico búnker de los autócratas», «ordenando» a los ministros «mentir en su nombre» y «justificar» el procesamiento del fiscal general y «llamando prevaricador al Tribunal Supremo».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez / Archivo
Nueva Ejecutiva del PSOE de Albaladejo
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Sara Simón / archivo Lanza
Pablo Camacho, diputado regional del PSOE por Ciudad Real / Lanza
José Pablo Márquez, con Raquel García y Lara López, del PSOE de Los Cortijos / Lanza
Villanueva de San Carlos / Lanza
Cerrar