El presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez, ha lamentado este martes que su homólogo en el Gobierno central, Pedro Sánchez, haya elegido Sevilla para la celebración del próximo congreso federal del PSOE –previsto para el fin de semana del 30 de noviembre– y “utilice una vez más” la provincia para “rodearse de sus aplaudidores, pero siga sin atender las grandes demandas en infraestructuras”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el cierre del anillo ferroviario del Cercanías, la finalización de la SE-40, la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto o los problemas de la AP-4.
“Es un lastre para el futuro de los sevillanos, por lo que pido a la Administración del Estado, que deje de burlarse de nosotros, que nuestra tierra reciba la financiación que le corresponde y que cumpla con las infraestructuras que aún mantiene pendiente con nuestra provincia”, ha afirmado el dirigente popular en una nota de prensa.
Ricardo Sánchez ha subrayado al respecto que espera que, “además de la foto rodeado de los suyos, Sánchez aproveche su estancia en la provincia para empezar a cumplir y poner fin a los continuos anuncios incumplidos y al agravio continuado a los sevillanos”, de modo que, “todo lo que no sea eso, será volver a tomarles el pelo”.
Asimismo, el presidente provincial del PP ha recordado que Andalucía está perdiendo 1.522 millones de euros menos al año por el “injusto” sistema de financiación autonómica. “El acuerdo de Sánchez con ERC supone la ruptura del principio de solidaridad y un ataque frontal a la provincia de Sevilla que impide su desarrollo y avance”.
En consecuencia, ha subrayado, “la falta de inversión para infraestructuras vitales” de la provincia de Sevilla. “Es el caso de las promesas incumplidas en materia hídrica, como la ampliación y modernización de regadíos del Genil-Cabra; la presa de San Calixto en Écija; el recrecimiento de la Presa del Agrio –que da servicio a Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar– y el proyecto de modernización del arroz”.
“Sumado a éstas, hay hasta una decena de actuaciones que estaban incluidas en la planificación hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir”, ha recalcado. Así, el presidente provincial ha afirmado que “la falta de inversiones del Gobierno de Sánchez resta oportunidades de futuro a los sevillanos”.
“Pedro Sánchez es el presidente más insolidario de la historia de nuestro país, mientras favorece a otras comunidades por intereses partidistas, castiga a los sevillanos con la complicidad de la ministra Montero y el PSOE de Sevilla”, ha subrayado.
Por otro lado, el presidente del PP de Sevilla ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno “apuesta firmemente” por esta provincia, “y ejemplo de ello es la licitación por más de 20 millones de euros para la conservación de 991 kilómetros de vías o la activación de 280 millones de euros en obras de depuración, abastecimientos, aguas regeneradas, mejoras de potabilización o mejoras de conducciones, entre otras actuaciones”.
Para finalizar, Ricardo Sánchez ha señalado que “desde el PP de Sevilla reivindicaremos un “trato justo” para nuestra provincia y “seguiremos trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas y la política de escaparate del PSOE, que sólo utiliza Sevilla para su promoción y propaganda”. “Los sevillanos merecen que se les trate con respeto y no se les mienta”, ha concluido el presidente del PP de Sevilla.