lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 mayo 2024
ACTUALIZADO 07:38
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • José Andrés Torres es consolado por un aficionado tras la derrota en semifinales ante el Villa de Aranda / Foto: Clara Manzano
      IV Competición Intercampus de Robótica / Elena Rosa
      Acto electoral de Feijóo en Tomelloso / F. Navarro
      Sandra Sánchez visita el CEIP Ferroviario de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos

El PP llama a movilizarse el 26 de mayo contra la amnistía, los “bulos” del Gobierno

"Es una descripción política que nos está avergonzando"

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper / Europa Press Photo
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper / Europa Press Photo
Europa Press / MADRID
Sémper dice que, tras el "show de Sánchez", los españoles tienen derecho a expresar que están "hartos" de esta "política ególatra"

El PP ha convocado a los españoles a movilizarse el próximo 26 de mayo en Madrid contra la ley de amnistía, la “política de bulos” de Pedro Sánchez y la “sospecha de corrupción” que, a su juicio, pesa sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno, en alusión a su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Los ‘populares’ dicen que es un acto “abierto” al que pueden sumarse todos aquellos que quieran “mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno”.

La fecha concreta la ha confirmado el portavoz del partido, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la sede del PP, después de que el propio líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, hubiera anunciado poco antes que el partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena del mes de mayo a “defender la democracia, la independencia judicial” y la “libertad de prensa”.

Sería la quinta movilización que convocan los ‘populares’, que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.

PROTESTA EN PLENA CAMPAÑA DE LAS EUROPEAS

Sémper ha confirmado en rueda de prensa que la próxima movilización será el 26 de mayo, en plena campaña electoral para las europeas, que arranca en la medianoche del 23 de mayo. Según ha dicho, una semana después del “show de Sánchez”, los españoles le han “calado” y tienen derecho a expresar que están “hartos” de esta “política ególatra” y “narcisista”.

“El PP convoca a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo día, 26 de mayo, para que se manifiesten contra la amnistía, que pronto se aprobará en el Congreso, contra la política de bulos de Pedro Sánchez y contra la sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno”, ha declarado.

Sémper ha señalado que los españoles que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente tienen una cita en menos de tres semanas en Madrid”. Por lo pronto, el partido no tiene decidido en qué lugar tendrá lugar esta nueva protesta.

Sémper ha acusado a Sánchez de querer erigirse en “el líder del espacio más radical de la política española, despreciando al conjunto” pero ha subrayado que los españoles “ya han calado el truco” del presidente del Gobierno. A su entender, “este tipo de sobreactuaciones y sobresaltos no causan el impacto” que él busca.

Según ha dicho, los españoles “tienen derecho a estar hartos, cansados y agotados de esta política que busca el enfrentamiento” y el “choque”, buscando obtener un protagonismo que “debería obtener a través de la gestión”. A su entender, tienen también a derecho a “decirlo”.

“Los españoles y la política española no merece este ejercicio de política ególatra y tienen derecho a decirlo. Tenemos derecho a decirlo. Tenemos derecho a decir que el presidente del Gobierno nos ha mentido y no por eso somos unos peligrosos radicales”, ha aseverado.

Sémper ha recalcado que los españoles “merecen un presidente del Gobierno que convoque a los españoles a un proyecto común de nación, a un proyecto común y compartido, no a un presidente del Gobierno que levante muros, que desaparezca cinco días y que pretenda a través de estos burdos ejercicios de mercadotecnia para desviar la atención de los problemas extraordinarios que sigue teniendo su Gobierno”, ha agregado.

En este punto, ha dicho que no pueden “ya sentir más vergüenza” de cómo el presidente del Gobierno “ejerce su alto honor, que debería de ser, el de hacer política sin jugar con los sentimientos”. “Hacer política con rigor, con seriedad, como hacen las personas adultas y como hacen los políticos responsables”, ha apostillado.

LLAMAR “AUTÓCRATA” AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, asegurando que cualquiera podría llamar “autócrata” a Pedro Sánchez, Sémper ha coincidido con Tellado en esa aseveración porque “cualquiera tiene libertad para llamarle autócrata al presidente del Gobierno”.

“Es una descripción política de una forma de funcionar y de comportarse que nos está avergonzando y nos está preocupando. Nunca antes en la historia democrática española, nunca antes en la historia democrática española habíamos tenido un presidente del Gobierno que afirmaba que quería levantar un muro entre españoles. Nunca antes habíamos tenido en la historia democrática española un presidente que mintiera tanto y sobre tantos temas”, ha afirmado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Decenas de personas durante una manifestación del PP
Decenas de personas durante una manifestación del PP, en la Puerta de Alcalá, a 26 de mayo de 2024
Fachada del Congreso de los Diputados
Las formaciones acudieron al lugar de costumbre / F. Navarro
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, en el acto del PP de arranque de la campaña de las europeas en la Fuente Mágica de Montjuic (Barcelona).
Miguel Ángel Valverde y Carolina Agudo, junto al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la candidata Carmen Quintanilla, y las vicepresidentas de la Diputación Sonia González y Rocío Zarco, en el inicio de campaña por las europeas del PP / Elena Rosa
Cerrar