El PSOE ha tildado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «carroñero» por tratar de «aprovecharse» de los cortes del servicio del tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla que ha afectado a miles de viajeros en las últimas horas.
«El carroñero político es una especie que siempre aparece para aprovecharse de los males ajenos y tratar de mejorar su triturada imagen pública», indican en un comunicado.
Así, le reprochan que no condene «el sabotaje a las vías de alta velocidad» por robo de cable en las vías, a las que el Gobierno achaca los incidentes que han afectado a 30 trenes y unos 10.700 viajeros.
«Aquí tenemos un buen ejemplo: un señor Feijóo que ni siquiera condena el sabotaje de las vías de alta velocidad, y sin ninguna vergüenza mezcla todo para tratar de arrimar el ascua a su sardina. No es un estadista porque no quiere», lanzan a continuación.
De este modo, los socialistas responden a un mensaje de Feijóo en el que este mismo lunes lamentó que haya «miles de españoles atrapados en trenes de madrugada sin agua y sin nada» y señala que es el «segundo lunes con imágenes impropias de la cuarta economía del euro», después de que lunes pasado se produjera un apagón general que dejó sin luz a casi todo el país.
«La gente no merece pagar cada día más impuestos a cambio de peores servicios. España tiene que volver a funcionar. Es mi objetivo», agrega el líder del PP.
En la misma línea, el secretario de Organzación del PSOE, Santos Cerdán, le ha acusado de aprovechar «el mal ajeno» para que les vaya mejor a ellos. «A Feijóo no le interesa ni el sabotaje de una línea de AVE, ni las causas del apagón, ni la seguridad y protección de la ciudadanía de este país», ha indicado en un mensaje en X, recogido por Europa Press.
En la misma línea le acusa de «bajeza moral» y de tener «malas intenciones», a su juicio incompatibles con alguien que aspira a gobernar el país. «Es en los momentos más difíciles cuando se ve el nivel de las personas», indica.