El vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo ha pedido esta tarde en Ciudad Real la dimisión de la ministra de Sanidad, Mónica García, ya que “hoy ha dicho que conocía las agresiones sexuales del que era portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, y lo mantuvo como portavoz”.
Por este motivo Bendodo considera “urgente” la dimisión de la ministra de Sanidad, al referirse que “tapó a Errejón y lo mantuvo”, siendo “toda una ministra reconociendo ese error. Y ese ataque de sinceridad nos parece muy bien, pero no es suficiente si no va acompañada de su dimisión inexcusable por haber permitido y consentido esta opción”.
Bendodo ha indicado que “es bueno hacer memoria y recordar aquel abrazo que se dieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el por aquel entonces vicepresidente, Pablo Iglesias para decir que era el Gobierno más feminista de la historia”.
A este respecto ha recordado que “por aquel entonces el número dos de Pedro Sánchez era Ábalos, mientras que el número dos de Pablo Iglesias era Errejón. Y estos son los que nos dan lecciones de transparencia y de feminismo”.
De otro lado, el vicesecretario nacional del PP ha criticado a Pedro Sánchez y a su “entorno más cercano” tras salir a la luz su fotografía con el empresario Víctor de Aldama, pidiendo explicaciones al PSOE por ello.
