• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política

Feijóo asegura que Sánchez «ya representa al pasado» decida lo que decida

"Diga lo que diga Pedro Sánchez mañana, da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país"

FEijóo en Lleida / Lorena / EP
FEijóo en Lleida / Lorena / EP
Europa Press / LLEIDA
Lo ha dicho este domingo durante un mitin en el Teatre de la Llotja en Lleida, acompañado del candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ya representa al pasado» decida lo que decida el lunes sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, y le ha acusado textualmente de estirar la agonía y llevar la decadencia a España.

Lo ha dicho este domingo durante un mitin en el Teatre de la Llotja en Lleida, acompañado del candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández; el presidente del PP leridano, Xavier Palau, y la candidata por la circunscripción, Montse Berenguer.

«Diga lo que diga Pedro Sánchez mañana, da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado», ha dicho en alusión al periodo de reflexión que anunció el presidente para decidir si continúa al frente del Ejecutivo tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Feijóo ha incidido en que los políticos que representan el pasado «son eso, pasado», y le ha culpado de aportar decadencia, ruptura y pasado a España, además de dimitir durante cinco días para decidir si quedarse o irse, ha dicho.

También le ha acusado de arrebatar la dignidad del país y entregársela a los partidos independentistas, «poniéndolos por encima de la ley, por encima de la justicia, por encima de la Constitución y por encima de todos y de todo».

«COLORÍN COLORADO»

A su juicio, los socialistas «han borrado toda opción constitucionalista» y ha considerado que su proyecto no es Cataluña, sino permanecer en la Moncloa.

«Colorín colorado, este cuento se ha acabado, ya los hemos visto y los hemos detectado», ha añadido.

SE HA «AUTOORGANIZADO» UNA MANIFESTACIÓN

El dirigente popular ha criticado que Sánchez se haya «autoorganizado» la manifestación de este sábado en Ferraz, donde el PSOE celebraba un Comité Federal, para apoyarse a sí mismo, y ha asegurado textualmente que él jamás enfrentará a unos españoles contra otros ni organizará una manifestación.

«Jamás utilizaré esta nación como una plataforma narcisista sobre mi persona», y ha aconsejado al medio millar de asistentes al mitin que no se dejen engañar por los socialistas, cuyo proyecto principal, según él, es mantener a Sánchez como presidente a cualquier precio.

«NECESITAR» A PUIGDEMONT

Según el líder de los populares, «los independentistas mienten mucho menos que el Partido Socialista», puesto que los socialistas han pasado de votar a favor de la Constitución a permitir lo que el independentismo quiere, ha asegurado.

Además, ha acusado a Sánchez de reabrir el ‘procés’ por necesitar la colaboración del independentismo para mantenerse en la Moncloa: «Si no hubiesen necesitado al señor Puigdemont, jamás hubieran aprobado la amnistía».

«No podemos quedar atrapados por un político catalán que amenaza con volver», ha reiterado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez
Sergio Gutiérrez en Molina de Aragón por el Congreso Provincial del partido / Lanza
El Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de las Cortes / EP
Francisco Barato, esta mañana en la sede del PSOE en Ciudad Real / Elena Rosa
María del Prado Redrejo, secretaria general del PSOE de Guadalmez / Lanza
Tita García Élez  / Lanza
Cerrar