lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barómetro de Junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

La mitad de los españoles cree que no existen las mismas oportunidades para acceder a la sanidad

Las mujeres son las más críticas respecto al acceso a la sanidad actualmente

Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria
Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria
Lanza / MADRID

La mitad de los españoles (49,5%) considera que en nuestro país los ciudadanos no tienen las mismas oportunidades para acceder a asistencia sanitaria, si bien opina lo contrario la otra mitad (49,4%). Tampoco son muy optimistas respecto al futuro ya que los porcentajes se mantienen igual cuando se les pregunta si creen que en diez años la situación mejorará.

Según el Barómetro de Junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), las mujeres son las más críticas respecto al acceso a la sanidad actualmente, ya que un 52,8% piensa que no existen las mismas oportunidades frente al 45,9% de los hombres.

Por edades, lo más conformes son los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, que piensa que sí hay equidad en un 55,2%; les siguen los de 25 a 34 años (55%) y los de 45 a 54 años ( 53,2%). Menos conformes están los de 35 a 44 años (43,4%), los de 65 a 74 años (45,9%), los de 55 a 64 años (47,1%) y los mayores de 75 años (49,6%).

Respecto al futuro, un 49,5 por ciento cree que dentro de 10 años las desigualdades se mantendrán, frente a un 47,6 por ciento que opina que todos los españoles tendrán las mismas oportunidades de acceso a la asistencia sanitaria.

Por otra parte la sanidad se mantiene en el ‘top ten’ de problemas de España, a juicio de los españoles, votada por un 15,6%. Le siguen, el mal comportamiento de los políticos (14,2%), la calidad del empleo (14%), la inmigración (11%) y la crisis de valores (10,7%). Encabezan la lista, por este orden, la política (23%), la vivienda (21,2%), el paro (19,6%) y las desigualdades sociales (17.8).

En cambio, cuando se les pregunta sobre los problemas que más afectan personalmente a las personas entrevistadas, la sanidad (23,1%) se sitúa en segundo lugar, sólo superada por la crisis económica (26%), , la vivienda (17,1%), y le siguen los problemas relacionados con la calidad de empleo (16,4%) y el paro (10,1%).

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del CIS, José Félix Tezanos. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
Luis 'Alvise' Përez Fernández
Sede del CIS
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto electoral
Imagen de una mesa electoral el 23 de julio del año pasado en Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar