• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Y posibles lluvias el viernes

Las temperaturas caen hasta 10ºC a comienzos de semana, con subidas desde el miércoles

Los termómetros comenzarán a subir a partir de las horas centrales del miércoles, con 5ºC más respecto al día anterior

Una mujer se cubre con la capucha durante el frente meteorológico
Una mujer se cubre con la capucha durante el frente meteorológico
Lanza / MADRID

La semana comienza con un «acusado» descenso de las temperaturas. De hecho, puntos del norte y centro peninsular registrarán entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal hasta el martes, «valores más propios de finales de febrero o de comienzos de marzo» que de finales de abril, y heladas hasta la madrugada del miércoles, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

Así, los termómetros comenzarán a subir a partir de las horas centrales del miércoles, con 5ºC más respecto al día anterior. De cara al viernes, el escenario más probable es que frentes asociados a borrascas atlánticas dejen lluvias que afectarán sobre todo al tercio norte y oeste de la Península.

Por días, Del Campo avanza que el acusado descenso de temperaturas de este lunes deja registros de hasta -9º en zonas altas del Pirineo. Además, soplan el cierzo y la tramontana con fuerza e incrementan la sensación de frío. De hecho, algunas rachas en el Ampurdán y en el Valle del Ebro se han acercado a los 90 kilómetros por hora (km/h).

Paralelamente, se han registrado chubascos en esta madrugada del lunes en puntos del área mediterránea, especialmente en la provincia de Barcelona, en donde se han llegado a acumular más de 15 litros por metro cuadrado (l/m2). Estos chubascos continuarán a lo largo del día en el este de Cataluña, donde podrán alcanzar intensidad localmente fuerte superando los 20 l/m2 en tan solo una hora. Mientras, los chaparrones se podrán extender de forma más débil a otros puntos del área mediterránea sin descartar que alguno llegue también a Baleares. Asimismo, en los Pirineos nevará a partir de los 700 metros (m).

Por lo demás, el resto del país tendrá cielos poco nubosos, aunque soplarán el cierzo y la tramontana y el ambiente será frío en la mitad norte. Por ejemplo, ciudades como Vitoria o Pamplona no pasarán de 12ºC. Por otro lado, el ambiente será mucho más templado en el sur. Así, la ciudad de Sevilla llegará hasta 28ºC.

El portavoz de Aemet apunta a que el descenso térmico nocturno continuará el martes. De esta manera, habrá heladas «intensas y extensas» en zonas de montaña, pero también en amplias zonas de la meseta norte y paramos de la zona centro. Además, algunas capitales de provincia como Teruel bajarán hasta los -2ºC, pero también podrá helar en otras capitales de provincia como Palencia, León, Cuenca, Burgos o Ávila.

Por otra parte, habrá precipitaciones en el Cantábrico Oriental, Pirineos y puntos del Alto Ebro, con nevadas por encima de unos 1.000 m, aunque el ambiente también será inestable en el mediterráneo peninsular y en Baleares, zonas donde se registrarán chubascos tormentosos. En lo que respecta al resto del país, la predicción de Del Campo indica que habrá cielos poco nubosos, aunque seguirá el viento del norte soplando con intensidad e incrementando la sensación de frío.

En lo que respecta a las temperaturas, los valores más altos se volverán a registrar en la mitad sur, donde ciudades como Badajoz y Córdoba llegarán a los 24 o 25ºC. Mientras, buena parte del norte quedará por debajo de 15ºC, con ambiente frío para la época del año.

De nuevo, el portavoz de Aemet indica que el miércoles tendrá un amanecer frío y con heladas en montañas, en la meseta norte y en paramos del centro. Aún así, habrá una recuperación en las temperaturas de hasta 5ºC con respecto a las del día anterior en las horas centrales del día, especialmente en la mitad norte y en el área mediterránea.

De esta manera, casi todo el norte pasará de 15ºC, el centro y sur de la Península marcará más de 20ºC y el valle del Guadalquivir podrá llegar a los 25ºC. Si bien no se esperan lluvias importantes durante la jornada, lloverá en el Cantábrico y Pirineos y no es descartable algún chubasco en Cataluña y puntos de Baleares. A su vez, la cota de nieve en los Pirineos irá subiendo hasta 1.400 m. Por lo demás, seguirán soplando los vientos del norte con ciercea y tramontana en el noreste de la Península.

Del Campo avisa que el jueves será en principio un día de transición hacia un cambio de tiempo posterior. Así, habrá vientos del norte pero ya más flojos y lloverá en el extremo norte de la Península sin descartar algún chaparrón por la tarde en el entorno del sistema ibérico.

Con respecto al viernes, Del Campo indica que el escenario más probable –aunque todavía hay incertidumbre– es que frentes asociados a borrascas atlánticas lleguen a España y dejen lluvias que afectarán sobre todo al tercio norte y oeste de la Península. Además, estas lluvias podrían llegar a la zona centro, a los Pirineos, a Cataluña y quizás a Baleares, aunque es poco probable que alcancen el levante peninsular. Por lo demás, las temperaturas sufrirán altibajos, aunque Del Campo afirma que en general se puede decir que serán propias para la época del año durante la segunda mitad de la semana.

Por último, Del Campo detalla que Canarias tendrá un tiempo tranquilo durante los próximos días, con vientos alisios moderados e intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas, zonas donde no se descarta alguna llovizna. Por otro lado, las vertientes sur de las islas tendrán cielos más despejados. En lo que respecta a las temperaturas, los valores mínimos estarán entre los 17 y los 19ºC y las máximas, entre 24 y 26ºC en zonas costeras.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El cielo estará poco nuboso hoy /  Clara Manzano
Se esperan chubascos / Clara Manzano
Decenas de personas se protegen de la lluvia
Los cielos estarán despejados / Clara Manzano
El cielo estará poco nuboso / Clara Manzano
Cielo despejado / Clara Manzano
Cerrar