Las tormentas anunciadas para este martes se concentrado durante la tarde y ya en la noche en la zona de la Vega Baja de Alicante, aunque saliendo a última hora hacia el mar, y en el litoral norte de Castellón, principalmente en Vinaròs y Benicarló, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han atendido ocho servicios relacionados con las lluvias en ambas localidades, según señala el 112 GVA en su cuenta de X. De hecho, el Ayuntamiento de Benicarló ha alertado, igualmente en esta red social, de que se debe tener mucha precaución con la acumulación de agua en algunas zonas, en especial en el núcleo urbano, y que la Ratlla del Terme está cortada a la altura del Barranquet.
Las tormentas han ido desarrollándose e intensificándose en el Mediterráneo, donde durante toda la tarde han estado tocando tierra de forma dispersa por el litoral de Alicante y zonas próximas, con algo de granizo menudo, localmente de intensidad fuerte y corta duración.
A última hora de la tarde se ha registrado tormenta en la Vega Baja, saliendo al mar, y viento fuerte que dará lugar a temporal marítimo con olas que puedan llegar a alcanzar de tres a cuatro metros.
En el caso del litoral de Castellón, la tormenta ha ido muy pegada a la costa avanzando de norte a sur, con intensidad muy fuerte. Según informa Avamet, las precipitaciones en las últimas cuatro horas han dejado 54 litros por metro cuadrado en las Illes Columbretes; 50,8 en Vinaròs; 37,6 en Peñíscola y 25,2 en Benicarló.