• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Iglesia

Los obispos españoles estudiarán el borrador de un reglamento sobre la Iglesia en la educación

La Permanente perfilará algunas propuestas para comenzar a trabajar en las Líneas Pastorales de la Conferencia Episcopal en el cuatrienio 2026-2023

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello / E. P.
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello / E. P.
Europa Press / MADRID
En una reunión la próxima

Los obispos españoles estudiarán la próxima semana el borrador de un reglamento sobre «la Iglesia en la Educación», durante la 269 reunión de la Comisión Permanente, que se celebra el 25 y 26 de febrero en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Madrid.

Según ha informado la CEE en un comunicado, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura llevará a la Permanente «un borrador del Reglamento del Consejo General de la Iglesia en la Educación».

Además, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe informará a los obispos sobre la Declaración Ecuménica con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea y la Oficina para las Causas de los Santos presentará el proyecto ‘Recordar la santidad en la Iglesia particular’.

Por su parte, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, junto con el arzobispo de Santiago de Compostela, propondrá a los prelados algunas acciones pastorales con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a sor Lucía en Pontevedra.

Asimismo, la Permanente perfilará algunas propuestas para comenzar a trabajar en las Líneas Pastorales de la Conferencia Episcopal en el cuatrienio 2026-2023 y reflexionará sobre la aplicación del documento final del Sínodo en la Iglesia en España.

Otros temas del orden del día son la aprobación del temario de la CXXVII Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril; el estado actual de Ábside Media (COPE y TRECE) y sobre distintos temas de seguimiento y económicos. Además, abordarán el habitual capítulo de nombramientos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La prueba de nivel se celebrará en junio y septiembre
Veinte localidades de la comunidad autónoma ofrecen comedor escolar / Lanza
  • Inclusión en la educación física
  • Varios centros educativos se han sumado a esta iniciativa
  • Zonas del parque en las que se han desarrollado las actividades
  • Participantes en estas actividades
  • Los escolares han disfrutado de una jornada deportiva diferente
  • Una jornada de educación física en la calle / Lanza
Un momento de la visita al centro / JCCM
Andrés Sánchez, secretario de Organización de IU Valdepeñas / IU Valdepeñas
Alumnos del CEIP Pablo Ruiz Picasso en el Aula Agrícola de Alcázar de San Juan / Lanza
Cerrar