Club Metropolitan celebró el sábado la primera edición de la Metropolitan Sky Run, una carrera vertical que reunió a 250 participantes dispuestos a enfrentarse al desafío de ascender las 569 escaleras del Hyatt Regency Barcelona Tower. El evento, que combinaba el esfuerzo físico con la adrenalina y la emoción de subir una de las torres más emblemáticas de la ciudad fue un reto organizativo que contó con las facilidades y excelencias de las principales pruebas atléticas del país.
Desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, los 250 participantes organizados en salidas escalonadas de tres atletas por minuto, se enfrentaron a los 29 pisos del edificio, superando un desnivel de 105 metros. Cada salida se convirtió en un momento de reconocimiento individual a los participantes, que recibían el apoyo de los asistentes y escuchaban su nombre por la megafonía. La meta, situada en la cúpula de cristal del hotel, ofreció como recompensa unas impresionantes vistas panorámicas de 360° de Barcelona, convirtiéndose en el escenario perfecto para celebrar la llegada a la meta.
La competición contó con categorías para todas las edades (Sub 25, Senior, Veterano 1 de 40-55 años y Veterano 2 de 56 años o más) y una clasificación para socios de Metropolitan y otra para el resto de inscritos como no socios. Los ganadores fueron Ronan Sánchez, en categoria socios Metropolitan y Enrique Santamaría, en categoría no socios, que demostraron un nivel excepcional de resistencia, siendo premiados con una exclusiva cena con DJ en la cúpula del Hyatt Regency, un broche de oro para este evento único. El más rápido fue Enrique Santamaría, que hizo el ascenso de las 29 plantas en 3 minutos y dos segundos. Entre los participantes, destacó la presencia de Eric Abidal, exjugador y exsecretario técnico del FC Barcelona, que mostró un gran nivel físico.
Las carreras verticales, que han ganado gran popularidad a nivel mundial durante los últimos años ya tienen un nuevo referente en Barcelona. Con este tipo de eventos Metropolitan busca no solo proponer retos emocionantes sino también fomentar la comunidad y el sentido de pertenencia, con acciones innovadoras y atractivas que fomenten un estilo de vida saludable.
El espíritu festivo de los participantes y el interés del público convirtieron este evento en un éxito rotundo que abre las puertas a la continuidad de la segunda edición del Sky Run Metropolitan.