• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política migratoria

Miras critica la política migratoria del PSOE y dice que no hay motivos para que Vox rechace los PGE

Ha apuntado que la de Murcia es "una región solidaria" como demuestra que en estos momentos se encuentra entre las que "más menores extranjeros está acogiendo"

EuropaPress 5052108 presidente region murcia fernando lopez miras interviene desayuno scaled
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras / Eduardo Parra – Europa Press
Europa Press / MADRID

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado este lunes la política migratoria del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha insistido en que Vox no tiene «ningún motivo» para rechazar las cuentas de la Comunidad correspondientes a 2025 porque van «en línea» con las del pasado año.

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, recogidas por Europa Press, López Miras ha señalado que el hecho de los Presupuestos regionales no hayan sido aprobados aún «depende de otros partidos» porque el Gobierno autonómico los tiene ya «prácticamente preparados».

El máximo dirigente regional ha señalado que las cuentas de 2025 se basan en las de 2024, que fueron apoyadas por Vox, e incluyen «más gasto sanitario, más gasto social, más gasto educativo y también inversiones comprometidas durante el ejercicio pasado».

Por tanto, «no hay ningún motivo para que Vox no apruebe estos presupuestos», ha recalcado López Miras, que ha pedido «que no se bloqueen los presupuestos y que se pueda llegar a un acuerdo». «Nuestra mano está tendida», ha insistido.

Preguntado sobre las últimas palabras del Papa Francisco, en las que condenaba las deportaciones masivas, el máximo dirigente de la Región ha indicado que el Sumo Pontífice «representaba a la perfección la doctrina de la Iglesia» y esta «se fundamenta en ayudar al prójimo y sobre todo al que más lo necesita, en este caso a aquellos que están huyendo de un drama humanitario como es el de la inmigración».

En este sentido, ha apuntado que la de Murcia es «una región solidaria» como demuestra que en estos momentos se encuentra entre las que «más menores extranjeros está acogiendo y está cuidando».

«Nuestra política es de rechazo a la política migratoria de Sánchez, eso es lo que nosotros estamos denunciando, una política migratoria que no persigue a las mafias que se nutren de la trata de estos inmigrantes y que tampoco permite dar recursos para acogerlos en situaciones de dignidad», ha apostillado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Diputados de Vox con representantes de Incarlopsa / Lanza
Marín con los responsables de deportes del Ayuntamiento de Manzanares / Diputación Provincial
Pelayo (d), junto a la directora del Festival de Almagro / Lanza
David Moreno en Expovicaman. - VOX
Ricardo Chamorro, en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo/ Lanza
Ricardo Chamorro y Fátima de la Flor / Alejandra Sánchez
Cerrar