lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Ánimo presidente"

Montero afirma que el Gobierno está concentrado en convencer a Sánchez para que no dimita

Dice que es "mezquino" querer ver en el gesto de Sánchez una estrategia electoralista

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Lanza / MADRID
Señala que Begoña Gómez es "independiente, moderna y libre" y "aspira a su desarrollo propio" y lamenta que se vea sometida a una campaña de "acoso"

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que el Gobierno está concentrado en este momento en convencer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que no dimita y que continúe en el cargo.

En este sentido ha lanzado un mensaje de apoyo que a su juicio comparten millones de personas. “Lo necesitamos para que España siga avanzando, ánimo presidente”, ha afirmado en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press.

La también ‘número dos’ del PSOE ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que Sánchez anunciase por sorpresa que se retira unos días de la vida pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno después de que un juez abriese diligencias contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

En este sentido ha indicado que ve “mezquino” considerar que este movimiento de Sánchez se trata de una estrategia electoralista y dice que responde a como vive un ataque contra su entorno personal. “Es la gota que colma el vaso”, sostiene.

REUNIÓN ANOCHE EN MONCLOA

Después de este anuncio se produjo una reunión en La Moncloa en la que participaron varios de los colaboradores principales del presidente, entre ellos Montero. En ese encuentro, según ha indicado, no contemplaron futuros escenarios en caso de que Sánchez anuncie su dimisión el próximo lunes, si no que estuvieron “profundizando en la forma en la que se encontraba el presidente” y la manera en que podían ayudarlo, según ha explicado.

“Ahora mismo estamos todos muy concentrados en que la decisión que tome el lunes sea la de continuar al frente de un proyecto imprescindible para este país que está siendo un proyecto de éxito en materia económica y social”, ha remarcado.

Además, Montero considera que Sánchez expresó su “límite” en la carta que hizo pública en la víspera dirigida a la ciudadanía y en estos días va a valorar y poner en la balanza, por un lado “el impulso desde la Presidencia de un país que está pujando a nivel internacional” y del otro la necesidad de tener pues un entorno y de tener una situación “normal”, porque, según ha indicado “él aspira a la normalidad”.

BEGOÑA GÓMEZ ASPIRA A SU DESARROLLO

En este sentido señala que su mujer, Begoña Gómez, es “independiente, moderna y libre” y “aspira a su desarrollo propio” y lamenta que se vea sometida a una campaña de “acoso” que le ocasiona perjuicio a su carrera profesional, “simplemente por ser la mujer de Sánchez”, según ha lamentado. Considera que el presidente lleva esta situación “con gran pesar” porque “se siente responsable” de ello.

La denuncia a Gómez pone en cuestión su relación con varias empresas que posteriormente recibieron adjudicaciones públicas, como la aerolínea Air Europa, que fue rescatada durante la pandemia con casi 500 millones de euros y otra unión temporal de empresas que contaba con una carta de recomendación formada por ella y recibió un contrato de 10 millones de euros del Gobierno para servicios de digitalización.

Aunque tiene claro que Sánchez es una persona “resiliente” que lleva sufriendo “ataques personales” desde que es presidente, ahora se ha cruzado una línea roja con el desgaste a su mujer y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso, según explica.

Montero cree que todos estos elementos están pesando en la cabeza del presidente “y sobre todo en su corazón”, apunta, y por tanto tomará una decisión “personal” y con su entorno más íntimo.

ESTRATEGIA DEL “MALVADO SÁNCHEZ”

Además, considera “mezquino” pensar que este movimiento del presidente se trata de una estrategia para reforzarse y ganar más votos en una próxima elección cuando lo que ha hecho es “abrirse a la ciudadanía”.

En este sentido ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de intentar convertir una situación “muy delicada” en una nueva estrategia electoralista “del malvado Sánchez”. “No tengo calificativo después de la preocupación que nos embarga”, lamenta la vicepresidenta.

Además, ha acusado al líder de la oposición de deslizar que la mujer del presidente “se puede quedar en su casa y puede renunciar a su vida profesional”. De este modo ha afeado unas declaraciones de Feijóo en la noche del miércoles en las que dijo que “ninguna mujer de ningún presidente del Gobierno se ha visto envuelta en la situación en la que está el señor Sánchez y su pareja”. “Ninguna, de ningún presidente”, reiteró.

Para Montero Feijóo no ha enteendido nada de lo que significan las aspiraciones de las mujeres y su desarrollo independientemente de la posición que ocupen sus maridos, según ha indicado este mismo jueves en declaraciones a los medios en la sede de la CEOE.

BASTA YA

Finalmente, ha explicado que Sánchez está pidiendo tiempo, una pausa y una reflexión en un contexto en el que “el ejercicio de la izquierda” está llevando a ataques a las sedes socialistas, “agresiones personales, insultos y ataques a los entornos personales”.

Así, ha reiterado que la denuncia contra Begoña Gómez es “falsa” y se “monta” a partir de “artículos falsos, orquestados por medios consevadores y ultraconservadores con el único afán de hacer daño”. “Y él es tan consciente de eso que sabe que esta estrategia requiere de una reflexión y requiere de un basta ya”, ha apuntado.

Montero también ha afirmado que a pesar de que Sánchez se haya tomado hasta el lunes para refelxionar sobre su futuro, el Gobierno y el partido mantienen su agenda. En concreto ha señalado que el sábado se celebra el Comité Federal que aprobará la lista para las elecciones europeas del 9 de mayo, tal como estaba previsto.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la Fundación Avanza,
Pedro Sánchez durante la inauguración del HUB de Airbus en Albacete / Europa Press Photo
Cerrar