lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:27
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

Montero ve “confrontación y provocación” en la medalla de Ayuso a Milei

Montero cree que este gesto de reconocimiento institucional de la Comunidad de Madrid "dice todo de cuál es la política que practica el Partido Popular"

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Chiclana de la Frontera (Cádiz). - NACHO FRADE/EUROPA PRESS
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Chiclana de la Frontera (Cádiz). – NACHO FRADE/EUROPA PRESS
Lanza / CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
La vicepresidenta subraya el "silencio atronador" de Feijóo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha considerado “evidente” que la concesión de la medalla de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milei, “la señora Ayuso lo hace para plantear una pelea con el Gobierno de España, una confrontación, una provocación en toda regla”, al tiempo que ha remarcado “el silencio atronador” del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre esta decisión de la presidenta de la Comunidad.

En declaraciones este viernes a los medios de comunicación en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha subrayado que se dé reconocimiento a un mandatario que “cuando ha llegado a nuestro país ha tenido palabras absolutamente deplorables respecto a una institución como es la Presidencia del Gobierno”, además de esgrimir que la figura de Milei “no tiene ninguna vinculación con la Comunidad de Madrid”.

Montero cree que este gesto de reconocimiento institucional de la Comunidad de Madrid “dice todo de cuál es la política que practica el Partido Popular”, con el agravante de que este gobierno regional “no tiene ningún tipo de competencia en política exterior”.

La vicepresidenta y ministra de Hacienda ha remarcado que la lealtad institucional ha propiciado que las comunidades autónomas “han respetado las competencias del Gobierno de España en política exterior” y ha inferido que se trata de un ámbito político donde “no puede diferenciarse en 17 comunidades autónomas”.

Con la premisa de que “es solo y exclusivamente un acto político provocador, como todos los que desarrollando el Partido Popular donde gobierna”, ha señalado que Feijóo “no dice nada de lo que ocurre en su partido” por considerar que el gesto de Díaz Ayuso hacia Milei sitúa al PP como un partido “antisistema” cuando “tendría que ser un partido de Estado”.

Montero ha instado al líder del PP a “reconducir esta situación” con la pretensión de “dejar claro que la política exterior la define el Gobierno de España, cuando gobierna el Partido Popular y cuando gobierna el Partido Socialista”.

La también vicesecretaria general del PSOE ha subrayado la decisión de la presidenta de Madrid de dar un reconocimiento a “un líder de ultraderecha, que tiene asociación con otros líderes europeos como Le Pen” para lamentar que ante “la preocupación ante las olas reaccionarias, ha optado el Partido Popular por estar siempre del lado de la ultraderecha”.

Montero ha calificado de “deplorable que se utilicen las instituciones públicas para practicar esa política de acoso y derribo al Gobierno de Sánchez” y ha reclamado respetar “la arquitectura democrática de la que nos hemos dotado”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación IV Plan Corresponsables
Espacio natural Castilla-La Mancha
El Consejo de Ministros aprueba un anteproyecto de ley para la protección de menores en entornos digitales
Blanca Fernández visita Recual en Malagón 1
Milei recibe la Medalla Hayek en Hamburgo (Alemania) / EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto del PP de Madrid, en el Parque de Berlín - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Cerrar