• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política

Moreno critica el «tono cesarista» de Sánchez en sus mensajes con Ábalos

Considera que muestran la "división interna" en el PSOE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo / Rocío Ruz - Europa Press
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo / Rocío Ruz – Europa Press
Europa Press / MADRID / SEVILLA

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha llamado este lunes la atención sobre el «tono cesarista» con el que, a su juicio, se expresa el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en mensajes que intercambió con el que fuera secretario de Organización de dicho partido, José Luis Ábalos, que han aparecido publicados desde este pasado domingo en el diario ‘El Mundo’ y que, en opinión del líder ‘popular’, reflejan la «división interna» existente en el PSOE.

Juanma Moreno se ha pronunciado sobre esta cuestión a preguntas de los periodistas en una atención a medios al asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra este lunes en Madrid, y al hilo de dichos mensajes entre Sánchez y Ábalos vía Whatsapp que se han publicado en ‘El Mundo’.

El presidente del PP andaluz ha tildado al respecto de esos mensajes de «muy grave la manera que tiene» Pedro Sánchez «de utilizar y de expresarse en relación al poder», y el modo como «trata con desprecio, con un tono cesarista a personas que son compañeros» de partido aunque «discrepan con él».

«Actuar de esa manera, con tanto desdén, con tanta falta de respeto hacia sus propios compañeros, demuestra cómo es la persona y cómo es Sánchez», ha reflexionado Moreno, que ha considerado que esos mensajes sirven para «desnudar un poco más si cabe al personaje», en referencia al presidente del Gobierno.

De igual modo, sobre la «filtración» de dichos mensajes, el presidente de la Junta ha apuntado que «lo que tiene que hacer» el PSOE, «si considera que no está claro, es denunciarlo para que se investigue», y ha apostillado que «igual se lleva una sorpresa y se da cuenta que quien lo filtra es un compañero suyo».

«Todo eso lo tienen que decidir ellos», los socialistas, ha agregado Juanma Moreno antes de concluir que, «desde luego», todo eso «demuestra la situación en la que se encuentra el Partido Socialista, de división interna, de falta de mayorías, de apoyo y de una enorme debilidad», según ha zanjado el presidente de la Junta.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos, Koldo García, a su salida del Tribunal Supremo tras declarar el pasado diciembre. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El presidente del Grupo Parlamentario VOX CLM, David Moreno / Lanza
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón / Lanza
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una reunión con Cáritas.
Imagen de Santiago Cabañero / Lanza025
Imagen de Cristina Lopez / Lanza
Cerrar