• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El viernes se denunció la desaparición de la mujer y dos menores

Redondo habla de «día negro» tras el nuevo «caso machista» de Cuenca 

Tres mujeres son asesinadas por sus parejas en las últimas horas

Ana Redondo, ministra de Igualdad / Lanza
Ana Redondo, ministra de Igualdad / Lanza
Lanza / CUENCA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que es un día «terrible y muy difícil» para la sociedad española tras haber conocido los «numerosos asesinatos machistas» registrados en las últimas horas, en relación al de una mujer de 20 años en Granada, otra de 76 en Málaga y el último en Las Pedroñeras (Cuenca), motivo por el que ha cargado contra los discursos negacionistas que «alimentan el odio y la violencia de género».

En lo que respecta al último caso, un hombre ha sido detenido en relación a la aparición este sábado de restos humanos de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca).

A este respecto, la titular de la cartera de Igualdad ha sostenido que es un día para reflexionar y para avanzar en todos los medios y mecanismos que tiene esta sociedad al alcance para «erradicar este enorme problema».

«Tenemos convocado un comité de crisis en el que se analizarán los asesinatos que se han producido», ha expresado Redondo, al tiempo que ha reconocido estar «consternada» por estos hechos. «Es un día durísimo y nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y sus allegados», ha continuado la ministra, para lamentar que esta lucha es «dura, a veces terrible, pero necesaria contra un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos años».

En opinión de la titular de la cartera de Igualdad, la violencia de género «no tiene una estructura comprensible» ya que «mata intergeneracional y vicariamente, como se ve con niños muy pequeños, de cinco y siete años, las víctimas de hoy».

Para Ana Redondo, la violencia machista «mata por ese sentimiento de pertenencia y por esa idea absolutamente que hay que erradicar de dominación al entender que una mujer que es parte de su patrimonio». Un problema que está «profundamente arraigado en la sociedad y hay que avanzar todos juntos», ha apostillado.

Por todo ello, la ministra de Igualdad ha expuesto que cuando se producen determinados comentarios o discursos negacionistas de la violencia de género, «hay que decir claramente que esas declaraciones matan porque alimentan el odio, la dominación, el machismo y la violencia de género».

«Esos discursos son terribles y se están instalando en la sociedad española, no podemos consentirlo, tenemos que aislar a quienes niegan que esto se esté produciendo, esto es real y es terrible», ha reflexionado Redondo.

Asesinato confirmado en Cuenca

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, este viernes se denunció la desaparición de una mujer y dos menores en esta localidad, iniciándose gestiones por parte de la Guardia Civil para su localización.

Este sábado se han encontrado restos humanos «compatibles con los desaparecidos» en una vivienda anexa al domicilio habitual de estas personas, aunque está pendiente su identificación plena. Todo apunta a que el detenido es el ex marido de la mujer y padre de los dos menores.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del jurado declara culpable al acusado de matar a su hermano y a otro hombre en 'Las Seiscientas' de Albacete / EP
Investigadores de la Ertzaintza, en el bloque del posible asesinato de violencia viaria /  EP
Imagen de archivo de Herrera de La Mancha / Lanza
Declaración del médico de guardia en el centro de salud de Piedrabuena la noche del presunto asesinato de Belén Palomo / Lanza
Eduardo Sánchez, acusado de asesinar a su mujer hace dos años en Piedrabuena, con su abogado Luis Gérez / Pool / EFE / J. Monroy
Agentes de la Policía de Washington investigan la escena de un crimen (archivo)
Cerrar