lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triplica las cifras de 2023

Renfe vende más de 100.000 billetes del programa Verano Joven en tres días

Se emitieron 101.186 títulos, frente a los 29.143 billetes que se expidieron el pasado año en la primera edición

billetes para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano, del 1 de julio al 30 de septiembre, con rebajas de hasta el 90%
billetes para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano, del 1 de julio al 30 de septiembre, con rebajas de hasta el 90%
Lanza / MADRID

Renfe ha vendido más de 100.000 billetes del programa Verano Joven durante los tres primeros días de esta segunda edición, entre el 19 y 21 de junio, triplicando las cifras registradas el año pasado durante el mismo intervalo.

En concreto, desde el inicio del programa que arrancó el 19 de junio hasta el pasado viernes, se emitieron 101.186 títulos, frente a los 29.143 billetes que se expidieron el pasado año en la primera edición, según ha informado Renfe en un comunicado. Además, se vendieron 1.085 pases de Interrail con la subvención de Verano Joven.

Desde las primeras horas en vigor del programa Verano Joven se registraron períodos punta de hasta 1.000 solicitudes de acceso a la página web de Renfe por minuto hasta que se estabilizaron en torno a las 400.

El Verano Joven es una iniciativa para que los usuarios de entre 18 y 30 años (ambos inclusive) puedan viajar con descuentos por España y el resto de Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024. Se puede conseguir billetes con rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avio) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título.

Los descuentos se elevan también al 50% para los billetes sencillos de Avant y al 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Renfe destaca que, además, el programa ofrece descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se adquiera a través de Renfe. La reducción se aplica a las tarifas oficiales de Interrail.

Para aprovechar la medida, los jóvenes españoles o extranjeros con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deben registrarse en el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para confirmar que reúnen los requisitos exigidos. En caso de cumplirlos, obtendrán un código personal e intransferible que utilizarán para adquirir los billetes con descuento y el pase Interrail.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Tren de Renfe/ archivo
La nueva rampa de la calle Ancha de Puertollano / Ayto. de Puertollano
Exterior de la estación de tren de Ciudad Real / Clara Manzano
El Ave acercará a presenciar los mejores espectáculos sobre textos áureos / Lanza
Tren de Renfe/ archivo
Un tren de Avlo
Cerrar