• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La diputada pregunta a la ministra de Igualdad en la sesión de control

Romero: “Es lamentable que sea más importante proteger a su Gobierno que defender a las víctimas”

“Lo sabían en Sumar, en Más Madrid, en Podemos. Lo sabían las ministras feministas Mónica García y Yolanda Díaz cómplices con su silencio", dice

Rosa Romero, senadora del PP por Ciudad Real/ Lanza
Rosa Romero, senadora del PP por Ciudad Real/ Lanza
Lanza / MADRID

La senadora del GPP por Ciudad Real, Rosa Romero, asegura que “es lamentable que para ustedes sea más importante proteger a su Gobierno de coalición en vez de defender a las víctimas”, informa el PP en nota de prensa.

Así se ha expresado tras dirigirse a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, a quien le  ha preguntado los motivos por los que taparon la denuncia de agresión  sexual cometida por Íñigo Errejón.

En su opinión, las denuncias por violencia machista contra el ex portavoz parlamentario del partido socio del Gobierno, Iñigo Errejón, ha dejado al “descubierto la hipocresía” de este Ejecutivo.

“Lo sabían en Sumar, lo sabían en Más Madrid, lo sabían en Podemos.  Lo sabían las ministras feministas Mónica García y Yolanda Díaz, cómplices con su silencio. Un secreto a voces, que conocían, encubrieron y taparon”, critica la senadora del PP.

Por ello, Rosa Romero pregunta a la titular de Igualdad si cree que la mejor manera de apoyar a las mujeres víctimas de agresiones sexuales es ‘respaldar’ a quién conociendo los hechos, “no hizo nada y no lo denunció”.

Un hecho que califica como “muy grave”, ya que “estamos ante un Gobierno que encubre delitos de violencia sexual. Explique por qué quieren taparlo”, reitera Romero.

En este punto, la dirigente del PP pone el foco en la ‘ley del sólo sí es sí’, que califica como “la peor ley de la democracia, que ha rebajado las condenas de sus agresores y violadores e incluso sacándolos de las cárceles. Y de la que también podría beneficiarse Errejón”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La senadora del PP Rosa Romero / J.Jurado
 Patricia Galiana
Rosa Romero, senadora del PP por Ciudad Real/ PP
La senadora por Ciudad Real, Rosa Romero, ha defendido la moción del PP/ Lanza
La senadora del GPP Rosa Romero urge al Gobierno a un cambio profundo en la prueba de la EBAU/ PP
Los senadores provinciales Leopoldo Sierra y Rosa Romero en rueda de prensa / Clara Manzano
Cerrar