lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 mayo 2024
ACTUALIZADO 17:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitin junto al candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza

Sánchez dice que “ni mil paladas de lodo de Feijóo y de Abascal van a tapar los éxitos de España”

Denuncia la "nada del proyecto político" de Feijóo y Abascal y reivindica, frente a su "lodo", la política "limpia"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Lanza / SAN SEBASTIÁN

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que “ni mil paladas de lodo de Feijóo y de Abascal van a tapar los éxitos de España en crecimiento económico, en empleo, en derechos y en política social”.

Sánchez ha participado este sábado en San Sebastián en un mitin junto al candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, el cabeza de lista por Guipúzcoa, Denis Itxaso, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide.

En su intervención, Pedro Sánchez, que ha indicado que los socialistas “no se esconden y no tiene nada que avergonzarse”, ha señalado que lo que han hecho es “orgullo” porque “todos los avances que se han producido en España siempre han tenido la misma rúbrica, la misma firma, la de los presidentes y gobiernos socialistas, con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero y ahora con el honor que llevo yo al frente de dirigir el PSOE y la presidencia del Gobierno de España”.

Según ha manifestado, los ejes del proyecto socialista son el bienestar, situar a la ciudadanía en el “centro de las prioridades”, y también “hablar de lo que importa a los vascos y a las vascas”.

PROGRESO

Pedro Sánchez ha afirmado que el PSOE y su Gobierno van a trabajar por el progreso de la ciudadanía y, en este sentido, ha subrayado que esta semana ha habido dos organismos internacionales “nada sospechosos de sanchismo”, uno el Fondo Monetario Internacional y otro la AIReF, que han elevado las previsiones de crecimiento económico en España, uno al 2% del PIB y el otro al 1,9% del PIB”.

Según ha manifestado, eso significa que, durante este año “tan difícil y complejo” que se vive como consecuencia del contexto geopolítico que sufre Europa desde la invasión de Rusia a Ucrania y ahora con Oriente Medio “incendiado como consecuencia de lo que está sucediendo en Gaza”, España está “creciendo cinco veces más que la media europea”.

“No una, ni dos, ni tres. Cinco veces más. Eso significa que en 2018, cuando yo llegué a la Presidencia del Gobierno y propiciamos el cambio político en España, nuestro país crecía más o menos a la media de la UE. Hoy crecemos cinco veces más. Entonces tuvimos 19 millones de afiliados hoy tenemos 21 millones de afiliados, con 10 millones de mujeres trabajando y cotizando a la Seguridad Social, el récord absoluto de los registros de la Seguridad Social”, ha añadido.

Según ha indicado, han “cambiado las cosas” y ha recordado que esta semana se ha visto “a algunos de los protagonistas de ese ‘bochornoso milagro económico’ a Rato y a Zaplana pasando por los juzgados, hay que reivindicar que entonces la economía suponía un bochorno y una indignidad y hoy la economía es un éxito de país, del gobierno, de los empresarios, de los sindicatos y de los trabajadores”.

Pedro Sánchez ha manifestado que, enfrente lo que tienen es lo que, según ha recordado, le dijo en el Congreso de los Diputados al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al líder de Vox, Santiago Abascal, es decir “la nada y el lodo”.

“Hubo un escritor, el escritor de El nombre de La Rosa, Umberto Eco que teorizó sobre esto, y habló de la máquina del lodo y ¿qué suponía para él la máquina del lodo? Denunciar casos tan escandalosos como inexistentes ¿Para qué? Para embarrar el debate público, para enfangarlo y generar desafección. Y yo os digo, frente a la nada de su proyecto político, -el de Feijóo y el de Abascal-, vamos a reivindicar nuestros éxitos políticos en empleo, en convivencia y en políticas sociales”, ha reivindicado.

Asimismo, ha añadido que, frente a su “lodo”, van a reivindicar “la política limpia”, que es la que “siempre” llevan cabo los socialistas cuando tienen responsabilidades públicas”.

“Ni mil paladas de lodo de Feijóo y de Abascal van a tapar los éxitos de España en crecimiento económico, en empleo, en derechos y en política social, que es lo que estamos haciendo los socialistas en España y lo que aspiramos a continuar haciendo aquí.

Junto al crecimiento económico, ha destacado la apuesta por la redistribución y ha recordado la “contrarreforma de las pensiones y la contarreforma laboral” que se aprobó y que “no solamente devaluó los salarios de los trabajadores, sino que también condenó a los jubilados a jubilaciones donde se mantenían en un 0,25%”, con la consiguiente “merma del poder adquisitivo”.

“Y tuvimos que llegar los socialistas en 2018 y demostrar que se podían hacer las cosas de distinta manera, que, para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones no teníamos que esquilmar la hucha de las pensiones, -como hizo la derecha-, ni en segundo lugar reducir la tarta de las pensiones y por tanto hacer que las jubilaciones de nuestros mayores sean menores”, ha añadido.

A su juicio, demostraron que se puede “reducir el déficit público” de la seguridad social, garantizar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y garantizar también, como, según ha apuntado, van a hacer hasta el final de la legislatura, que se puede llenar la hucha de las pensiones hasta 25.000 millones de euros para que los jóvenes de hoy y los pensionistas del mañana tengan también una jubilación digna”.

Junto a ello, ha añadido que también han demostrado que se puede subir el SMI un 54% y aumentar la creación de empleo en aquellos sectores y grupos que tienen más dificultades para poder acceder al empleo, como los jóvenes o las mujeres”.

Según ha manifestado, en todos esos “avances” se ha contado con el “voto afirmativo del Partido Socialista y el voto en contra de la derecha y la ultraderecha en las Cortes Generales”.

“¿Eso qué significa? Eso significa que si hay un partido que gobierna para la mayoría social de este país es el Partido Socialista. Para ello también pido el voto de todos los ciudadanos de Euskadi. Y con esto no hay ni un ápice de autocomplacencia”, ha agregado.

Sánchez ha añadido que son conscientes de que hay “muchas cosas que quedan por hacer” y que se debe “llegar al pleno empleo, luchar contra la violencia de género “de manera mucho más decidida” para acabar con la violencia vicaria o con la violencia de género”, además de seguir cuidando “el capital humano, la formación, la educación, la ciencia, la innovación, las políticas empresariales o las políticas industriales”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su intervención en la inauguración de la IV edición del foro ‘Fondos Europeos’ / EP
Sánchez inaugura la IV edición del foro ‘Fondos Europeos’
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su intervención en la inauguración de la IV edición del foro ‘Fondos Europeos’ / EP
Recuerda que España apoya un debate en la UE sobre una "nueva edición" de los fondos europeos a partir del año 2026
Sánchez inaugura la IV edición del foro ‘Fondos Europeos’
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Cerrar