lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratará de transponer la nueva ley de libertad de los medios de comunicación

Sánchez presentará en julio un plan para “acabar con la impunidad de algunos ‘pseudomedios'”

Plantea que los jueces elijan la cúpula del poder judicial ante el "secuestro" del PP

Sánchez recibe al expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi
Sánchez recibe al expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi
Lanza / MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que presentará en julio un plan de acción democrática para “acabar con la impunidad de algunos ‘pseudomedios’ financiados en buena parte por gobiernos de coalición de ultraderecha entre el PP y Vox”, que modificará también la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.

En una entrevista publicada este domingo por ‘La Vanguardia’ y recogida por Europa Press, Sánchez ha asegurado que hay una desconexión entre la conversación pública y la publicada porque “algunos tratan de crear un ambiente irrespirable”.

Sánchez ha detallado que el nuevo plan tratará de transponer la nueva ley de libertad de los medios de comunicación que aprobó en abril el Parlamento Europeo con la que, entre otros cambios, se sabrá quiénes son los propietarios de los medios, su financiación y habrá una “medición objetiva” cuando se otorguen subvenciones públicas a medios.

“Nuestra obligación es consolidar unos medios de comunicación plurales, diversos, con información veraz”, ha defendido, y ha añadido que actualmente existen personas que no pueden salir de casa sin que le insulten por las informaciones que se publican de ellas en algunos medios.

El presidente ha reprochado a PP, Vox y al nuevo partido Se Acabó la Fiesta que propaguen bulos y desinformación en medios de comunicación, y ha valorado que existe una “polarización asimétrica” que, a su juicio, proviene del no reconocimiento por parte de la derecha de los resultados de las elecciones generales.

REFORMA DE LA JUDICATURA

Preguntado sobre una posible reforma de la judicatura, Sánchez ha propuesto cambiar el sistema para que la cúpula judicial la escojan los mismos jueces: “Ahora la carrera de los jueces está más ligada al poder de cooptación del PP que a los méritos y las capacidades de los jueces”, ha afirmado.

Sánchez ha explicado que la reforma se propondrá mediante una ley orgánica y ha remarcado que “el plan está preparado y será plenamente constitucional y acorde con el derecho europeo”.

El presidente ha añadido que cuando el Gobierno se refiere a ‘lawfare’ no se dirige al poder judicial, sino a PP y Vox, textualmente, sobre la politización de la justicia: “No hay mayor caso de ‘lawfare’ en España que el secuestro político del PP y de Vox del Consejo General de Poder Judicial”, ha criticado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la Fundación Avanza,
Cerrar