lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antes del final del verano

Sánchez se compromete a presentar un paquete de medidas para mejorar la “calidad democrática”

Rufián urge a actuar también en materia social porque si "la izquierda" no lo hace la gente "entra en las cavernas de la derecha"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero
Lanza / MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles ante el Pleno del Congreso a presentar “antes de que termine el verano” un paquete de medidas para mejorar la “calidad democrática” del país.

Lo ha dicho en respuesta al portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, quien le ha instado a pasar de las “cartas” y el “Twitter” al Boletín Oficial del Estado (BOE) para actuar contra la “maquinaria del fango”, como el propio Sánchez anunció que haría tras su retiro de cinco días a finales abril.

“Yo tengo muchos defectos, pero hablo claro, y hago. Me propuse presentar un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano y lo voy a presentar ante las Cortes Generales, no le quepa duda”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Sánchez se ha reafirmado en ese compromiso después de que Rufián le instara a dejar de jugar al “malmenorismo” presentándose como “lo mejor entre todo lo peor” y a tomar medidas contra los “fascistas que le quieren mal” y también para “mejorar la condiciones de vida de la gente”.

El portavoz independentista ha vuelto a dar la “bienvenida” al presidente a las víctimas de esos “fascistas” y de la “maquinaria del fango”. “Nosotros estamos en quinto de fascistas que nos quieren mal”, ha reiterado.

RENOVAR EL CGPJ SIN EL PP

Pero le ha emplazado a pasar de la “reflexión” al BOE con medidas concretas en esta materia y ha insistido en algunas ideas que ya le ha propuesto en debates anteriores como votar mañana mismo una lista de candidatos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al margen del PP.

También ha planteado vetar para la contratación pública a empresas que colaboran con la “máquina del fango”, y aumentar de 14.000 a 150.000 euros las multas por “perseguir, difamar y mentir”. “Hagamoslo”, ha urgido.

No obstante, ha incidido en que la prioridad debe ser desplegar políticas para “mejorar las condiciones de vida de la gente” porque “cuando la izquierda no crea condiciones y lugares de vida mejor, la derecha crea cavernas y la gente entra”.

Además de anunciar que habrá un paquete de medidas de regeneración antes del otoño, Sánchez ha puesto en valor la “colaboración estratégica” que ha mantenido con ERC, y también con Sumar, en los últimos seis años para aprobar medidas en el ámbito económico y social.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la Fundación Avanza,
Pedro Sánchez durante la inauguración del HUB de Airbus en Albacete / Europa Press Photo
Cerrar