Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Celebradas en 2014

Sánchez sobre el presunto amaño de las primarias por dos votos: «Gané por más de 17.000»

Sánchez ha asegurado que los procesos de primarias en su partido tienen "garantías"

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez
Lanza / MADRID

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia al presunto amaño de las elecciones primarias en el PSOE en el año 2014 al que apunta la UCO en su informe porque hablan de dos votos irregulares, pero él se impuso por «más de 17.000 votos».

En una declaración desde la sede del PSOE, en Ferraz, para dar explicaciones de la dimisión del hasta hoy secretario de Organización, Santos Cerdán, Sánchez ha asegurado que los procesos de primarias en su partido tienen «garantías».

«Creo que ese whatsapp, ese comentario de dos votos, ¿qué quiere que le diga? A mí me decepciona muchísimo, pero, lógicamente, la limpieza y las garantías de ambos procesos de primarias son totales», ha indicado desde Ferraz, donde no comparecía desde el año 2018.

En ese sentido, Sánchez ha recordado que se presentó como candidato a las primarias en dos ocasiones, en 2014 y en 2017, con alrededor de 130.000 personas militando en el PSOE y ha hecho hincapié en que en la primera de ellas se impuso por más de 17.000 votos sobre Eduardo Madina, el siguiente que obtuvo más apoyos.

«Esta es una organización seria, con independencia de que pueda ocurrir algún hecho lamentable como el que usted antes señalaba», ha enfatizado.

Sánchez se ha pronunciado así sobre una parte del informe de la UCO que recoge una conversación entre Cerdán y el ex asesor Koldo García, en la que el primero le ordena incluir dos votos en la urna de personas que no habían votado.

«Cuando termine apunta como que han votado esos dos que te faltan sin que te vea nadie y metes las dos papeletas», escribió Cerdán a García el 13 de julio de 2014. «Ya está» le respondió este.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Sánchez en el pleno del Congreso este miércoles / Eduardo Parra ( EP)
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso / EP
Valverde y Page
La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ofrece declaraciones a los medios durante la inauguración y primera sesión del Foro AVANZA - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
El diputado del PSOE Juanfran Serrano durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
Incidente de trenes en la línea Madrid-Sevilla
Cerrar