lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por acoger a "una media de entre 15 y 30 migrantes"

Sémper ironiza con que Vox quiera romper los gobiernos con el PP

Critica que Junts y ERC, socios del Gobierno de Sánchez, se nieguen a recibir menores en Cataluña

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper
Lanza / MADRID

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha ironizado con que Vox quiera romper sus pactos con el PP por acoger a “una media de entre 15 y 30 inmigrantes” en las comunidades autónomas donde gobiernan, poniendo en entredicho la magnitud del problema que denuncian los de Santiago Abascal, que cargan contra los ‘populares’ por supuestamente “estafar” y “poner en peligro” a los españoles.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, el dirigente del PP ha “dimensionado” el acuerdo surgido de la Conferencia de menores celebrada el miércoles por la tarde en Tenerife, y ha recordado que en regiones como Aragón o Murcia –donde cogobiernan con Vox– se acogerán apenas a 20 menores migrantes.

“Estamos hablando de que Vox anuncia una hipotética ruptura, porque en comunidades autónomas donde gobierna con el PP, como por ejemplo Aragón, se van a recibir a 20 inmigrantes. En Murcia, 16. Hay una media de entre 15 y 30 inmigrantes por comunidad. Estos son los motivos por los cuales Vox anuncia una hipotética ruptura de la estabilidad allí donde gobierna con el PP”, ha escarnecido el portavoz del PP.

Sémper también ha expresado sus dudas sobre qué está anunciado Vox, si “una ruptura” con el PP, o si está “pidiendo excusas y justificándose o pidiendo perdón por romper gobiernos autonómicos que están funcionando”. “No entiendo qué es lo que pretende Vox cuando estamos hablando de un ejercicio de solidaridad de todos los españoles”, ha proseguido.

Así las cosas, ha incidido en que el PP no va a ceder ante las amenazas de los de Abascal, ya que los ‘populares’ se rigen por los principios de “solidaridad” y de “entender la política migratoria como lo que es, como una política que impacta y afecta a seres humanos, en este caso, a menores de edad”. Por ese motivo, ha cargado con Vox por haber estado últimamente “empeñado en hacer más oposición al PP que a Pedro Sánchez”.

VOX, COMO LOS SOCIOS DEL GOBIERNO

Sémper también se ha referido al rechazo de Cataluña a acoger a menores migrantes, resaltando que los socios del Gobierno Junts y ERC, como Vox, “se niegan” al reparto de menores no acompañados en un ejercicio de solidaridad con Canarias.

“Fíjese usted Junts. Fíjese usted Esquerra Republicana de Cataluña. Si hablamos de socios, los socios del Gobierno de España se niegan a que menores no acompañados vayan a Cataluña”, ha zanjado el vicesecretario del PP.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
XVIII Jornadas Técnicas sobre Inmigración, Diversidad Cultural y Ciudadanía
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper / Europa Press Photo
La propia y tremenda odisea de esos dos admirables y vivaces adolescentes senegaleses, de esos supervivientes natos, habla por sí misma
Samuel Vázquez durante su intervención
Cerrar