lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antes de fin de año

Todas las provincias de España tendrán un centro de crisis 24h para víctimas de violencia sexual

La ministra Redondo visita al Centro de Atención Integral para los casos de Violencia Sexual que pronto se pondrá en marcha en Guadalajara

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en Guadalajara - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en Guadalajara – DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press / GUADALAJARA
la consejera de Igualdad, Sara Simón, se ha referido a estos centros de víctimas de agresión sexual con los que contarán las cinco provincias de la región. Para finales de año se abrirán los de Ciudad Real y Cuenca.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha insistido en que la protección de las mujeres frente a la violencia sexual y de género es la prioridad del Gobierno y ha informado de que para finales de año todas las provincias de España contarán con un centro de crisis de atención integral a la violencia sexual las 24 horas como el que este martes ha visitado en Guadalajara junto con la consejera de Igualdad en Castilla-La Mancha, Sara Simón.

Redondo ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Atención Integral para los casos de Violencia Sexual que pronto se pondrá en marcha en Guadalajara, un centro de crisis 24 horas los 365 días del año al igual que el resto de los centros previstos en la Comunidad de Castilla-La Mancha que “van por buen camino”, recordando que ya está abierto el de Albacete, prácticamente el de Toledo y cree que probablemente a finales de año se puedan inaugurar los de Cuenca y de Ciudad Real.

“Para el Gobierno de España es una necesidad seguir avanzando en igualdad, en esta red institucional que protege a las mujeres”, ha declaración la ministra, acompañada en esta visita de la consejera de Igualdad en la región, Sara Simón, y de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, refiriéndose a estos centros como recursos “ambiciosos que no cierran nunca” sino que están a disposición de las mujeres en todo momento, donde el colectivo femenino podrá encontrar el apoyo, acompañamiento y recursos necesarios para recuperarse.

Tras la visita al centro, en declaraciones a los periodistas, la titular de Igualdad ha insistido en que “la protección de las mujeres frente a la violencia de género y sexual es la prioridad de este Ministerio”, recordando que solo en lo que va de año han sido asesinadas 14 mujeres en España por sus parejas o exparejas, una de ellas en Castilla-La Mancha.

Por ello, Redondo ha advertido de que mientras sigan produciéndose asesinatos seguirán insistiendo en todos los niveles de actuación gubernamental y en colaboración con las comunidades autónomas para resolver los problemas y hacer que se pueda vivir en sociedades libres de violencia de género, libres de violencias sexuales. Con este tipo de recursos se busca que las mujeres que hayan sufrido violencia de género puedan recuperarse.

En ese sentido, para Redondo es muy importante el desarrollo de la Ley Orgánica Integral de Libertad Sexual que está en ese momento de desarrollo no solo a través de estos centros de crisis abiertos en todas las comunidades autónomas, prácticamente en todas las provincias, insistiendo en que a finales de año todas las provincias tendrán uno. La ministra quiere también que las mujeres sepan que el Gobierno de España está “de su lado”.

“Vamos a seguir trabajando por avanzar en los derechos de las mujeres, a pesar de los movimientos y de las ideologías negacionistas que por desgracia están gobernando en comunidades autónomas y en ayuntamientos de la mano de Vox y de la mano del PP, que lamentablemente está abducido por Vox en muchas de estas autonomías y consistorios y lamentablemente también estamos viendo la motosierra y los recortes en derechos fundamentalmente de las mujeres y también de la comunidad LGTBI”, ha subrayado.

Y en este sentido, ha insistido en que no van a consentirlo sino que seguirán insistiendo y avanzando y abriendo recursos como el que hoy ha visitado en Guadalajara para que las mujeres se sientan protegida, acompañadas y sepan que no están solas.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, se ha referido a estos centros de víctimas de agresión sexual con los que contarán las cinco provincias de la región y donde se van a invertir 7,3 millones de euros. Se ha inaugurado el de Albacete, pronto se abrirá el de Guadalajara y Toledo y para finales de año los de Ciudad Real y Cuenca.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fachada de la sede de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
p1hqmshbao64ab6c1uoj1960mvg4
Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) este jueves, 21 de diciembre, en Madrid. - B THEVENIN
Noticias Lanza Digital
Eduardo Briones Europa Press Archivo
Cerrar