Post contratado
La Costa Oeste conforma un enorme territorio en los Estados Unidos donde se localizan estados tan populares como California, Oregón, Nevada, Arizona o Washington. Hasta Alaska forma parte de este territorio, sin embargo, en un viaje a la Costa Oeste no suele considerarse esa opción como una posibilidad de visita más, por su lejanía con el resto de estados.
Si te animas a descubrir esta parte de los Estados Unidos, las principales ciudades de las que podrás disfrutar son Portland, Las Vegas o Sacramento, todas estas de interior. En la costa no te puedes perder San Diego, Los Ángeles, San Francisco o Seattle.
Repasadas las principales metrópolis que debes conocer, el primer consejo es clave, nunca viajes sin seguro, especialmente si el destino es fuera de la Unión Europea, donde existen menos opciones de recibir atención sanitaria gratuita.
Con un seguro de este tipo ganarás en tranquilidad, ya que quedas cubierto en caso de pérdida de robo o equipaje, cancelación o demora en el vuelo, algunas incidencias que se produzcan durante tu viaje y por supuesto la atención sanitaria ante cualquier imprevisto de salud. Por suerte, muchas compañías aseguradores ofrecen descuento seguro de viaje, lo que te permite ahorrar y disfrutar más de tu experiencia.
Planea tu viaje fuera de la temporada alta
La Costa Oeste de Estados Unidos, como todo el país, se encuentra en el Hemisferio Norte, pero buena parte de sus atractivos están en California, un estado que aunque es inmenso, mantiene un clima mediterráneo parecido al que tenemos en casi toda España.
Esto implica que en verano, que es la temporada alta, las temperaturas sean muy elevadas. A eso hay que sumar que es la época en la que viajan la mayoría de turistas. Y si ya es un poco agobiante visitar San Francisco, Los Ángeles o la costa californiana en verano, mucho más lo es conocer algunos de sus espacios naturales como el Cañón del Colorado. O Las Vegas, donde el alojamiento puede multiplicar su precio algunos fines de semana.
¿Cómo quieres disfrutar de Estados Unidos?
No solo Estados Unidos es un país vastísimo, sino que también lo es el área de la Costa Oeste. Desde Las Vegas hasta Los Ángeles tardarás más de cuatro horas en completar el viaje. Y en la propia California, desde San Diego a Sacramento o San Francisco, la ruta se alarga hasta las siete u ocho horas de trayecto.
Por este motivo, y por la cantidad de atractivos que ofrece la Costa Oeste, un buen consejo es alquilar un vehículo. Eso sí, para poder conducirlo necesitarás el carnet de conducir internacional, que debes acompañarlo del carnet de conducir original.
Puedes alquilar un coche en numerosas ciudades y aeropuertos o completar las gestiones previamente por internet. Otra opción es utilizar una caravana o una furgoneta camper, alternativa a la que cada vez acude más gente, para así poder desviarse un poco de las rutas turísticas más comerciales y disfrutar de rincones más desconocidos utilizando el propio medio de transporte como lugar de alojamiento.
Ve siempre conectado a internet
Otro problema que puede surgir en tu viaje a Estados Unidos es el de la conexión a internet. Fuera de la Unión Europa no todas las compañías telefónicas ofrecen roaming gratuito. Para disfrutar de buena conexión debes asegurarte que tu operador garantiza este servicio.
Si no es así, o resulta muy caro, puedes optar por utilizar una tarjeta de datos ilimitados. Las hay a muy buen precio y que tienen servicio de atención al cliente las 24 horas. Con internet ganarás en tranquilidad a la hora de consultar mapas, alojamientos, restaurantes, adquirir billetes y entradas para entrar en parques nacionales y visitar monumentos, etc.
No obstante, hay muchas áreas en la Costa Oeste, especialmente las más alejadas de los núcleos urbanos, que no tienen buena cobertura móvil, por lo que tendrás que echar mano de mapas físicos, estar muy atento a las señalizaciones o descargarte las rutas en tus dispositivos.
¿Conocer Yellowstone o California?
Sí, sabemos que la Costa Oeste es mucho más que California. Hay estados como Oregón, Nevada y Arizona que también ofrecen muchos encantos, pero es indudable que California concentra mucho peso turístico gracias a ciudades como Los Ángeles o San Francisco y a espacios naturales como el Parque Nacional Yosemite o el Parque Nacional de las Secuoyas.
Pero si hay un espacio natural protegido de visita imprescindible ese es Yellowstone. Se trata del primer parque nacional que hubo en el planeta, declarado como tal en 1872. Acumula más de la mitad de géiseres del mundo y ofrece paisajes de una belleza increíble, además de ser el hogar de decenas de especies emblemáticas.
¿Qué ocurre con Yellowstone? Que para conocerlo a fondo necesitarás al menos varios días. Este parque está situado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, a unos 1.600 kilómetros al noroeste de San Francisco. Por ello, lo mejor será dejar la visita a este espacio natural como un viaje exclusivo para disfrutar de la naturaleza y deleitarse con los otros muchísimos atractivos que también ofrece la Costa Oeste.