El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha anunciado esta tarde una ofensiva institucional “en todos los parlamentos y ayuntamientos de España” para derogar las Zonas de Bajas Emisiones y el “tasazo” de basuras derivados de las leyes climáticas aprobadas por PP y PSOE. Además, VOX presentará mociones para eliminar las multas y sanciones impuestas a los vecinos y exigir la devolución de las ya cobradas. “No seremos cómplices ni del robo ni de la estafa del bipartidismo”, ha subrayado Fúster.
En este sentido, el portavoz nacional ha señalado que VOX ha tumbado la Zona de Bajas Emisiones en Valencia hace apenas una hora. “Mientras el Partido Popular votaba a favor y ofrecía a la izquierda ampliar el perímetro de la zona a cambio de su abstención”, ha denunciado, haciendo hincapié en que “el PP y el PSOE promueven políticas de fanatismo climático que dañan la libertad, la prosperidad y la vida de familias y trabajadores españoles”.
Además, Fúster ha dejado claro que “VOX no estafa a su gente” y ha animado a los gobiernos locales a “poner a trabajar a sus equipos jurídicos para litigar contra las directrices abusivas de Bruselas”, reiterando que “nadie ha preguntado a los españoles si quieren pagar un tasazo o ser multados por usar su coche”.
Una excusa para restringir libertades
Por su parte, la portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, ha afirmado que detrás de las zonas de bajas emisiones y del tasazo “hay un ataque contra el pueblo en nombre de la religión climática”.”Mientras que en países como China contaminan infinitamente más que España, aquí se castiga a las familias trabajadoras con prohibiciones y sanciones”, ha criticado “Es un bulo —ha destacado—, una excusa para restringir libertades y expoliar a las clases trabajadoras, las más castigadas por décadas de una casta bipartidista corrupta que trabaja contra los intereses de los españoles”.
Pérez Moñino ha recordado que “estas medidas ideológicas y discriminatorias están aprobadas por PP y PSOE en Bruselas” y que “en Europa forman una gran coalición que vota el 90% de las veces en conjunto”. “Ambos sirven a una agenda internacional ajena a los intereses de España”, ha advertido.“Si están seguros de que los trabajadores quieren renunciar a su libertad en nombre del fin del mundo, que pregunten. Que pregunten a los españoles”, ha afirmado.
El portavoz nacional de Empleo y Campo, Rodrigo Alonso, ha señalado que “cuando PP y PSOE aplican estas políticas en España, se escudan en que vienen de Europa, pero esa es la excusa de siempre”, explicando que las decisiones adoptadas en Bruselas “tienen consecuencias directas para el autónomo que necesita su vehículo para trabajar y ahora no puede acceder al centro de su ciudad porque alguien ha decidido que su coche contamina”. “Esas políticas —ha añadido— provocan cierres de negocios, despidos y paro, atentando contra la libertad de circulación y contra la soberanía nacional”.
Alonso ha advertido que “hay que poner nombre y apellidos a los culpables: Partido Popular y Partido Socialista”. “Ambos tienen un pacto común en Bruselas que está destruyendo la libertad de los españoles”, ha afirmado.
Una soga al cuello de las familias
El portavoz nacional de Vivienda, Carlos Hernández Quero, ha denunciado que el “tasazo de basuras” es “una nueva soga al cuello de las familias”. “En un país con impuestos asfixiantes y con familias que no llegan a fin de mes, ahora se les impone un nuevo gravamen”, ha afirmado. En este sentido, Hernández Quero ha puesto ejemplos concretos: “el joven que dedica más del 40% de sus ingresos al alquiler, o el que necesita más del 100% de su sueldo para emanciparse, ahora se encuentra con otro gasto extra que no ha decidido”.
El portavoz de VOX ha denunciado además que “las administraciones públicas recaudan 52.000 millones de euros en impuestos vinculados a la vivienda y solo gastan 7.000”. “Con esos 52.000 millones podrían construirse medio millón de viviendas protegidas al año, pero no hacen ninguna”, ha lamentado, pero también ha señalado a los responsables: “Cuando los políticos del PP y el PSOE dicen que esto viene de Bruselas, ocultan que Bruselas son ellos, atornillando cada vez más a las clases medias y populares españolas”.
Finalmente, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha cerrado la rueda de prensa destacando la raíz europea de estas imposiciones: “Bruselas eres tú, Feijóo. Bruselas eres tú, Sánchez”. “El Partido Popular Europeo lleva 21 años presidiendo la Comisión Europea; todas las directivas que hoy castigan a los ciudadanos tienen un autor: el Partido Popular Europeo, con la complicidad del Grupo Socialista”, ha subrayado.
Buxadé que el “fanatismo climático” ha dado lugar a una “ecología punitiva” que “utiliza el medio ambiente como excusa para sancionar, multar y perseguir a los más humildes”. Además, el eurodiputado ha celebrado que “VOX haya liberado a los valencianos de esa imposición” y ha asegurado que “ese es el camino de la libertad que ya han iniciado los patriotas en toda Europa, como en Francia”. “Nos hemos liberado en Valencia y no vamos a ser cómplices de nuevos ataques a las familias y a la libertad”, ha concluido.
