VOX ha reivindicado un Plan Nacional del Agua en la Comisión de Transición Ecológica que permitirá, entienden desde el partido de Abascal, «cohesionar el territorio y fijar población».
El diputado del Grupo Parlamentario VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha sido el encargado de defender la proposición no de ley presentada por su grupo parlamentario en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico relativa a la promoción de un Plan Nacional del Agua.
Chamorro ha comenzado su intervención explicando que su formación apuesta por un Plan Nacional del Agua que tenga en cuenta “sobre todo el interés nacional, más allá de cuestiones demagógicas que han impedido que se ejecute y se lleve a cabo un verdadero Plan Hidrológico Nacional”.
Posteriormente, el diputado por Ciudad Real ha puesto encima de la mesa que «la geografía de España exige una gestión de nuestros recursos hídricos mediante la puesta en marcha de infraestructuras hídricas que ayudarían a cohesionar el territorio y fijar población».
Un Plan Hidrológico Nacional, ha defendido, «proporcionaría un marco integral para la gestión sostenible de los recursos hídricos a nivel nacional, facilitando una distribución equitativa y eficiente del agua en consonancia con las necesidades actuales y futura de las diversas regiones permitiendo anticipar y abordar los posibles impactos en los recursos hídricos ante momentos de escasez”.
La iniciativa, lamentan, «ha sido rechazada con el voto en contra de la izquierda y los grupos separatistas y la abstención del PP».