lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Financiación de las Comunidades Autónomas

Vox se opone a la financiación singular y lamenta que haya españoles “de primera y segunda”

Pepa Rodríguez asegura que, si finalmente se adopta un modelo singular para Cataluña, se concederá por "chantaje" de los independentistas a Sánchez

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados. – Eduardo Parra – Europa Press
Europa Press / MADRID

Vox ha expresado este martes su oposición “frontal” a que las comunidades autónomas sean financiadas de forma singular, después de que el Gobierno haya planteado esta posibilidad para Cataluña, porque genera que haya españoles “de primera y de segunda”.

El presidente, Pedro Sánchez, aseguró el lunes que articular una financiación singular para Cataluña es “factible”, siendo esta una de las principales exigencias de ERC para contemplar una eventual investidura del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha afirmado en rueda de prensa que la fiscalidad ha de ser “igual” para todos los españoles, que si son “iguales” ante la ley, también han de serlo “ante Hacienda”.

En esta línea, ha asegurado que, si finalmente se adopta un modelo singular para Cataluña, se concederá por “chantaje” de los independentistas a Sánchez, cuyo apoyo parlamentario pasa por ERC y Junts, y no porque el Ejecutivo piense que los catalanes “necesitan un trato especial por sus necesidades”.

Lo próximo, el referéndum

“(Los independentistas) Han obligado a Sánchez a firmar los indultos, rebajar la malversación, suprimir la sedición, aprobar la Ley de Amnistía y ahora una financiación singular”, ha explicado. Así las cosas, la portavoz ha augurado que “el próximo paso será un referéndum de autodeterminación” para Cataluña. “Este es el pago por mantenerse en el poder y los separatistas se jactan”, ha señalado.

Requerida por la posición de Vox sobre si existe la necesidad de modificar el modelo de financiación autonómica para todas las comunidades, Rodríguez de Millán ha insistido en que “no puede haber territorios sujetos a una fiscalidad distinta porque sí”, como a su juicio ocurre en País Vasco o Navarra.

Cree que estas condiciones “crean españoles de primera y de segunda” y, en resumen, aboga por que no haya “diferenciaciones”, aunque ha puntualizado que “los términos pormenorizados” sobre los modelos de financiación “habría que estudiarlos detenidamente”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María Jesús Montero preside el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)
Cristina Maestre, en una imagen de la campaña de las elecciones europeas / Clara Manzano
Bandera de Castilla-La Mancha
C-LM cree que un Pacto de Estado por la financiación autonómica "es la mejor manera y única" para llegar "a buen puerto"
Entrega del premio de la asociación Lantana a Cristina Maestre en Piedrabuena / Lanza
Alfonso Ruiz Molina, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves / JCCM
Cerrar