Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:47
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“20 años del chantaje del PSOE en Valdepeñas”

María Jesús Ruiz, concejala del Grupo Popular de Valdepeñas / PP de Valdepeñas
María Jesús Ruiz, concejala del Grupo Popular de Valdepeñas / PP de Valdepeñas
María Jesús Ruiz Barba*
Desde el PP de Valdepeñas hace unos días tenían conocimiento de la reunión mantenida por el alcalde, Jesús Martín, con las hermandades y cofradías de Valdepeñas.

Fueron convocadas tanto las hermandades de Gloria como las de Semana Santa.

Durante el desarrollo de la reunión, según ha tenido conocimiento el Partido Popular de Valdepeñas, se mantuvo una actitud chulesca y altiva por parte del alcalde hacia las hermandades, cosa que, según María Jesús Ruiz, concejala del Partido Popular, “no nos extraña nada, consecuencia de 20 años de gobierno socialista”.

Se les dijo abiertamente que, como habían votado al Partido Popular encabezado por Cándida Tercero, pidieran al PP que apoyara los presupuestos municipales de 2024, porque si no peligraba la subvención que reciben las hermandades de Valdepeñas, según les han trasladado diferentes miembros de hermandades y cofradías.

Además, este año las hermandades solo recibirán el 50% del coste de la banda de música. Aquí vemos cómo el equipo de gobierno ayuda a unos ciudadanos y a otros no, pero, sin embargo, Valdepeñas sigue siendo la ciudad con los impuestos más altos, unos impuestos que pagamos todos sin ninguna discriminación.

Destaca la actitud amenazante y la falta de respeto por parte del alcalde hacia estos ciudadanos de Valdepeñas que nos dan testimonio de su Fe y devoción en la calle, a través de sus sagrados titulares.

Para Ruiz, tenemos que mirar por el bien común, en este caso, por el bien de nuestro pueblo. En estos días en Valdepeñas, nos visitan turistas y visitantes que vienen a conocer nuestras tradiciones y ello conlleva un consumo en restaurantes, hoteles y en nuestro comercio local, lo que supone un reporte económico para Valdepeñas.

Y una ciudad con siete liberados, con el alcalde y los concejales mejor pagados de la región, que se gasta 650.000 € de los valdepeñeros en una plaza en la zona comercial del norte y en la que los vecinos pagan los impuestos más altos, sin embargo, se recorta a las hermandades y cofradías, se les pone trabas y problemas para su testimonio público de Fé.

*María Jesús Ruiz Barba,

concejala del Grupo del Partido Popular

de Valdepeñas y secretaria local del partido.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Pilar Zamora y Patricia franco durante el Foro Infodefensa del Senado / Lanza
 PSOE
Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo / lanza
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco
PP y PSOE presentan una moción de censura para desbancar a Pilar Marín (CS) de la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar
La diputada del PSOE en las Cortes de C-LM Paloma Jiménez - PSOE C-LM
Cerrar