Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 10:04
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
      • Cofrades y fieles en el templo / Lanza
      • LA Virgen del Mayor Dolor / Lanza
      • El Cristo estaba preparado / LAnza
      • Se realizó el Viacucis en el templo / Lanza
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Imagen de archivo de la procesión de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      Imagen de los pies de los costaleros de la Virgen de los Dolores de Santiago / Clara Manzano
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apropiaciones indebidas

Apropiaciones indebidas
Fermín Gassol Peco
Creo que la honestidad intelectual es lo primero que se ha de exigir a las personas que están en política, como también el respeto hacia los principios más sagrados de aquellos ciudadanos a quienes representan.

Llevamos ya muchos años en los que la idea de que “todo vale si a mí me interesa”, ha cobrado patente de corso. La pobreza de argumentos, la precariedad en las propuestas políticas están siendo sustituidas por iniciativas que lejos de suponer armonía y riqueza cultural, se convierten en armas cargadas para enfrentamientos, en un pobre circo donde la emoción no existe, solamente la malsana curiosidad por asistir a una caída o presenciar un accidente.

La falta de interés por los grandes temas culturales y no digamos ya trascendentes, se están dejando ver de una manera preocupante en buena parte de la ciudadanía y en no pocos dirigentes políticos que tienen como características principales, la crasitud, frivolidad y zafiedad.

Esto, unido a la malsana intención de atentar o eliminar lo más hermoso que contienen las conciencias de las personas, está haciendo o intentando al menos, propiciar figuras y hechos que suponen, desde sonrojantes majaderías a calculadas iniciativas con el único fin de borrar sobre la faz de la tierra todo lo que huela a humanismo, pensamiento, religiosidad y sobre todo a cristianismo, escudándose en el políticamente correcto laicismo, atacándolo o revistiéndolo de patética recreación festiva- socio- cultural.

Correcto laicismo

Escondidos en ese políticamente correcto laicismo, lo que se pretende es eliminarlo de un plumazo totalitario o lo que es más diabólico, enmascarar su verdadero origen e identidad, supliéndolo con estupideces ocasionales y traiciones al rigor histórico en base a una bochornosa nebulosa mental y moral del tres al cuarto.

Huevos sin yemas rellenos de confeti o papel celofán. Navidades laicas, belenes laicos, cabalgatas laicas, religiones laicas y demás prendas, además de suponer inmaduras fijaciones mentales, producto de un escalofriante ayuno intelectual en quienes se divierten con esto, no suponen sino despropósitos tan zafios como incultos; despreciar o en el menos malo de los casos, intentar aprovechar la riqueza que el cristianismo ha venido creando y trayendo en la sociedad a través de la historia para apropiarse indebidamente en beneficio propio.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Fachada de un bar en la España vaciada
Sala de cine
 Carlos Díaz-Pinto
"Y es que la política consiste en el arte de convencer al electorado de la trama de una obra..
Noticias Lanza Digital
 CECLM
Cerrar