En relación a las noticias acaecidas en estos últimos días con respecto al cambio de cerraduras de la sede de la Asociación de Vecinos Centro Sur de Puertollano, he de manifestar lo siguiente:
Soy socia de la referida asociación vecinal desde hace al menos siete años, y conocí a un equipo directivo por aquel entonces, del cual he decir que cuando menos funcionaba relativamente bien, habiendo bastante actividad en la asociación (clases de baile, gimnasia, manualidades diversas, funcionaba la cafetería y se veían a ciudadanos que acudían al mismo), así como una presencia permanente tanto del presidente de la asociación, como de una segunda persona, que atendían a los ciudadanos que allí recalaban.
Al cabo de un tiempo, se “cambió la Junta Directiva” ignorando quien suscribe como se sustanció dicho cambio.
Fue entonces que accedió a la presidencia de la asociación, el señor Mariano RODRIGUEZ, y desde entonces, y a juicio mío, el cambio en la dinámica y funcionamiento de la misma fue a peor, y digo esto fundamentándome en lo siguiente:
+ Tanto al señor Mariano como a la señora Maribel, se les ve muy poco por allí ( y eso siendo generosa) de tal suerte que quien suscribe, junto con sus compañeras del curso de corte y confección, que se desarrolla los lunes y miércoles por las mañanas “atendíamos en la medida de nuestros posibles” a los ciudadanos que se personaban en las instalaciones. Tal es así que en la puerta del despacho del presidente, viene reflejado en un cartel el horario de atención al público matizando las mañanas, si bien la puerta está cerrada a cal y canto.
+ Los aseos normalmente están cerrados (en lo que llevamos de año), al menos cuando las integrantes de corte y confección nos encontramos en nuestra actividad, y en meses anteriores, la monitora de otro curso (que ya no se imparte), nos dejaba la llave de los mismos, pues la Sra. Maribel le dejó unas llaves a ella. En estos últimos días al parecer alguien los abre. Eso sí, la mayoría de las veces, el papel higiénico, brillaba por su ausencia.
+ El número de actividades de la asociación ha ido decreciendo desde que el señor Mariano se hizo cargo de la presidencia, tal que, a día de hoy, aparte de nuestro curso, solo me consta la existencia de una clase de pintura los miércoles por la mañana.
Desconozco la existencia de otras actividades en otros horarios (como las tardes), pero lo que, si puedo constatar, es que, con la anterior presidencia, si había mas actividades por las mañanas.
+ También doy fe de que, en varias ocasiones, han venido por las mañanas operarios para subsanar alguna avería en las instalaciones de la asociación, y los mismo han tenido que marcharse sin poder practicar la reparación, al no solo no haber nadie con responsabilidad que les atendiese, sino que además la dependencia en donde se iba a realizar la reparación, estaba cerrada.
No quisiera acabar este mi escrito, sin antes apuntar la siguiente anécdota que me sucedió con el señor Mariano, y es que una de las pocas veces que Mariano se personó en la asociación hace ya varios años (antes de la pandemia), y cuando le plantee un asunto referente a las clase de baile que por aquel entonces se desarrollaban, como quiera que no le gustó mi planteamiento, me contestó de forma airada, teniendo que pedirle que no me alzase la voz.
Es por todo lo anterior, que aplaudo la decisión tomada por el señor alcalde de Puertollano, la cual, a la vista esta, que solucionará muchas de estas “anomalías y/o disfunciones”.