09 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Caminantes en el camino

miguelangeljimenez
Miguel Ángel Jiménez, delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social
Miguel Ángel Jiménez Salinas. Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social / CIUDAD REAL
Ese es el camino de la Pascua, de la resurrección, de la vida. Camino en el que nuestra mano izquierda no sabe lo que hace nuestra derecha. Camino, en el que siempre se muestra la sonrisa del encuentro con Dios: camina con nosotros. Camino de desierto, de cruz, de muerte, de resurrección. Camino con otros, contigo, con Dios

Limosna, oración, ayuno es la Cuaresma. Limosna, oración y ayuno que no se vean mucho, que estén ocultas, para evitar la tentación de presumir, de creernos mejores que los demás. De cumplir y mentir.

Es la Cuaresma un desierto para quitar todo lo que nos sobra y profundizar la relación íntima con Dios, de amigo a amigo, de hijo a Padre. Reconocemos las necesidades de los demás, rezando por ellos, renunciando al alimento corporal, y a tantas otras cosas, por ellos. Dios como centro de nuestra vida, porque «”No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”». Ayuno, para descubrir que en lo material no está la salvación. Pero el ayuno de todo, y sin que se note, porque de poco sirve si ayunamos el Miércoles de Ceniza o el Viernes Santo si olvidamos al hermano que pasa hambre. Mucho más inútil, si convertimos el ayuno en algo ritual olvidando las necesidades, materiales y espirituales, de tantos. Más aún, si maltratamos de palabra y de obra a otros.

Ese es el camino de la Pascua, de la resurrección, de la vida. Camino en el que nuestra mano izquierda no sabe lo que hace nuestra derecha. Camino, en el que siempre se muestra la sonrisa del encuentro con Dios: camina con nosotros. Camino de desierto, de cruz, de muerte, de resurrección. Camino con otros, contigo, con Dios.

El Señor, que está con nosotros. El Padre y el Hijo con el Espíritu. Que nunca nos deja solos; que recorre el desierto y nos da el maná, la Eucaristía, el pan y la fortaleza necesaria para el camino.
Y ahí, todos juntos. Esta Semana Santa de cruz, como todo este año desde la primavera pasada, hacemos más tierno nuestro corazón. Cuando todo era normal, parecía que no existía el sufrimiento, pero sí que había muchas personas necesitadas de alimento, de cariño, de compañía, de consuelo, de oración. En esta Semana Santa nos descubrimos todos con cruz, pero juntos, pueblo de Dios. Caminantes.

Feliz Pascua de Resurrección porque la muerte ha sido vencida. Perfúmate, sonríe alegre, tiende la mano, consuela, ofrece esperanza. Jesucristo muerto, resucita. El mundo vive en esperanza.

 

Publicado en:

Noticias relacionadas:

CMM
Estación de ferrocarril de Puertollano
Museo de Victorio Macho en Toledo / turismo.toledo.es
Un paseante en una zona arbolada de Ciudad Real / Carlos Díaz-Pinto
Patio del obispado de Ciudad Real / Clara Manzano
Cartel de la concentración contra la amnistía convocada por el PP / Lanza
Cerrar