Amigas y amigos,
Fueron tan intensos y luminosos estos días que ha sido necesario tomarnos un tiempo para respirar y colocar las emociones y los afectos. Desde el 29 de septiembre Veleta Roja ha vivido una fiesta: la celebración que supone que su más reciente trabajo, “Sonidos que cuentan” fuera nominado a los Latin Grammy como mejor álbum de música para niños.
Esta propuesta que supone “un juego en serio” con los cuentos de viva voz, la poesía y la música es un paso más en nuestro camino hacia la consolidación de proyectos para toda la familia.
Y aquí estamos para cerrar este ciclo cargado de ilusiones, de mensajes llenos de afecto y respeto porque un artista es nada sin el reconocimiento de aquellos a quienes dedica su labor.
Sirva esta nota para agradecer una vez más a la Academia Latina la nominación, a los colegas que han confiado en nosotros y felicitar a los nominados y ganadores de esta 21 edición y a la ganadora en nuestra categoría: Tina Kids.
Asimismo, reafirmamos que Veleta Roja es “una casa de múltiples ventanas” que se nutre y sostiene de la entrega y el amor de cada uno de sus miembros, de los amigos, de nuestras familias, de las instituciones locales y de cada uno de los medios de comunicación que desde un principio confiaron en nuestros sueños y apoyaron e hicieron visible nuestro trabajo.
Gracias a todos y a todas por la confianza, por el respeto, por la lealtad, porque vuestra energía enciende y multiplica la ilusión tan necesaria en estos tiempos inciertos.
Veleta Roja seguirá amasando y construyendo sueños; por eso pedimos, a modo de compromiso, que juntemos nuestras voces, nuestras ganas, nuestro empeño con el fin de fortalecer la imaginación, las raíces y las alas de las niñas y los niños de hoy para garantizar que el arte y la libertad sean dos palabras cargadas de futuro.