Comienzan los actos de la Coronación de la Virgen de Consolación de Valdepeñas

Hermandad de la Virgen de Consolación Valdepeñas
La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas / Lanza

La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas / Lanza

Hoy viernes la Santísima Virgen de Consolación  aparece radiante, en sus andas,  especialmente bella, luciendo y reestrenando un manto de 1925 que ha sido restaurado para la ocasión. Mañana día 25, con su traslado al Convento de Padres  Trinitarios  a las 21.15 horas,  con la celebración de una vigilia de oración por las familias y con su regreso el domingo 26 a las 21horas en Solemne Procesión, darán comienzo los actos de Coronación que se desarrollarán durante la siguiente semana.

Durante los días 27, 28, 29, 30 y 31,  se celebrará un  solemne Quinario de Preparación,  a partir de las 20 horas, en el que participarán todas y cada una de las cinco parroquias de la ciudad. El día 28 a partir de las 9.15 horas habrá una celebración comunitaria de la Penitencia, donde un buen número de sacerdotes confesarán a quien quiera acercarse. El día 29, a las 12 horas en la Plaza de España habrá una celebración con  los escolares de la ciudad con la Stma. Virgen, que saldrá en su trono a su encuentro.

El día 1 de junio  la Coronación de la Santísima Virgen de Consolación tendrá lugar dentro de la Santa Misa, que presidirá el sr. Obispo, D. Gerardo Melgar, y que comenzará a las 18 horas en la Plaza de España. La Hermandad desde estas líneas invita a todos los valdepeñeros a este magno acontecimiento, único e irrepetible, que sin duda hará historia en nuestra ciudad, para ello. Con la colaboración del Ayuntamiento se están colocando unos estrados que albergarán el Altar para la celebración y para la Coral Maestro Ibáñez, que armonizará la ceremonia.

En un gran esfuerzo la Hermandad aportará más de mil asientos para que el público asistente pueda seguir la ceremonia sentado.

Se calcula que la Virgen haga su entrada en la Plaza a las 17.40 horas, por lo que se ruega a los asistentes ocupen sus sitios antes de las 17.30.  Después de la ceremonia tendrá lugar la Gran Procesión Triunfal de la Coronación. Se calcula que será sobre las 20 horas cuando se inicie y recorrerá las calles: Plaza de España, Real, Pintor Mendoza, Castellanos, S. José, Seis de Junio, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Seis de Junio, Cristo, Bataneros, Tomás de Antequera, Paseo Luis Palacios, Virgen, y Plaza de España.

La Hermandad ruega a los vecinos del recorrido que adornen sus fachadas y balcones y reciban el paso de la Stma. Virgen de Consolación, con las típicas petaladas. Durante el recorrido habrá momentos de especial intensidad en el que grupos, asociaciones y hermandades rendirán un especial homenaje a la Virgen de Consolación.

Desde aquí, la Hermandad de la Virgen quiere agradecer el esfuerzo de todos, particulares y asociaciones, cuantos con tanto amor y dedicación están preparando la Coronación de nuestra Patrona.