Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Imagen de archivo del juego de 'Las caras' de Calzada de Calatrava / Vox
      Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      El Guardapasos se llenó de fieles este Jueves Santo / Elena Rosa
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan los actos de la Coronación de la Virgen de Consolación de Valdepeñas

240519 comienzan actos virgen consolacion coronacion pontificia1 copia
La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas / Lanza
Hermandad de la Virgen de Consolación / VALDEPEÑAS

Hoy viernes la Santísima Virgen de Consolación  aparece radiante, en sus andas,  especialmente bella, luciendo y reestrenando un manto de 1925 que ha sido restaurado para la ocasión. Mañana día 25, con su traslado al Convento de Padres  Trinitarios  a las 21.15 horas,  con la celebración de una vigilia de oración por las familias y con su regreso el domingo 26 a las 21horas en Solemne Procesión, darán comienzo los actos de Coronación que se desarrollarán durante la siguiente semana.

Durante los días 27, 28, 29, 30 y 31,  se celebrará un  solemne Quinario de Preparación,  a partir de las 20 horas, en el que participarán todas y cada una de las cinco parroquias de la ciudad. El día 28 a partir de las 9.15 horas habrá una celebración comunitaria de la Penitencia, donde un buen número de sacerdotes confesarán a quien quiera acercarse. El día 29, a las 12 horas en la Plaza de España habrá una celebración con  los escolares de la ciudad con la Stma. Virgen, que saldrá en su trono a su encuentro.

El día 1 de junio  la Coronación de la Santísima Virgen de Consolación tendrá lugar dentro de la Santa Misa, que presidirá el sr. Obispo, D. Gerardo Melgar, y que comenzará a las 18 horas en la Plaza de España. La Hermandad desde estas líneas invita a todos los valdepeñeros a este magno acontecimiento, único e irrepetible, que sin duda hará historia en nuestra ciudad, para ello. Con la colaboración del Ayuntamiento se están colocando unos estrados que albergarán el Altar para la celebración y para la Coral Maestro Ibáñez, que armonizará la ceremonia.

En un gran esfuerzo la Hermandad aportará más de mil asientos para que el público asistente pueda seguir la ceremonia sentado.

Se calcula que la Virgen haga su entrada en la Plaza a las 17.40 horas, por lo que se ruega a los asistentes ocupen sus sitios antes de las 17.30.  Después de la ceremonia tendrá lugar la Gran Procesión Triunfal de la Coronación. Se calcula que será sobre las 20 horas cuando se inicie y recorrerá las calles: Plaza de España, Real, Pintor Mendoza, Castellanos, S. José, Seis de Junio, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Seis de Junio, Cristo, Bataneros, Tomás de Antequera, Paseo Luis Palacios, Virgen, y Plaza de España.

La Hermandad ruega a los vecinos del recorrido que adornen sus fachadas y balcones y reciban el paso de la Stma. Virgen de Consolación, con las típicas petaladas. Durante el recorrido habrá momentos de especial intensidad en el que grupos, asociaciones y hermandades rendirán un especial homenaje a la Virgen de Consolación.

Desde aquí, la Hermandad de la Virgen quiere agradecer el esfuerzo de todos, particulares y asociaciones, cuantos con tanto amor y dedicación están preparando la Coronación de nuestra Patrona.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Representantes de cofradías de Valdepeñas en la convivencia cuaresmal del obispado de la diócesis en Ciudad Real / Lanza
Presentación del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Maite Guerrero
Hermógenes Patón recibirá un homenaje a título póstumo en Valdepeñas / Lanza
La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, Juana Fernández / Lanza
UAV Navigation-Grupo Oesía y Ultra Motion se unen para compatibilizar sus sistemas / UAV Navigation-Grupo Oesía
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
Cerrar