lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmigo o contra mí

Conmigo o contra mí
Julio García-Casarrubios
Hay una derecha en España, que con toda legitimidad, no se merece lo que está haciendo el Partido de Feijóo, con tal de alcanzar el Gobierno. ¡Que no lo va a alcanzar! No lo va a alcanzar porque se ha posicionado contra todos; y son esos todos los que no lo van a consentir. España es muy plural. Su fuerza está en esa pluralidad. Y quien no sepa aceptar esa pluralidad correrá siempre el riesgo de posicionarse en la soledad más absoluta

No es una frase; es todo una sentencia. Una sentencia que se sumerge en el debate político en el año 1996 con la llegada de José María Aznar a la política nacional. No sé si en ese momento la derecha española, representada por Alianza Popular, y que después pasaría a llamarse Partido Popular, era consciente de la importancia que iba a marcar esa sentencia en su devenir histórico. Casi tres décadas después toma toda su vigencia en la soledad del Partido Popular. No ha viajado al centro, pero sí se ha quedado solo. Una falsedad y una realidad, difíciles de administrar.

La derecha española, elevada a la cumbre de un sentimiento supremacista, moral y patriótico, por sus acólitos mediáticos, se ha quedado sola. ¿Era ese su propósito cuando asumió el principio de “con ellos o contra ellos”? No lo sé. Lo que sí sé es que es una realidad: “Hoy están solos”. Hoy, más que nunca se ha cumplido la máxima de Aznar. Y la misión más urgente que tiene la derecha, no es gobernar; es deshacerse de ese opiáceo que los tiene sumidos en estado de shock. Ha tenido que desmembrarse de sus filas una ultraderecha que los ha dejado en derechita cobarde.

Los pactos llevados a cabo en gobiernos autonómicos, en capitales y en muchísimos ayuntamientos, repartidos por la geografía española, son la prueba del desconcierto del PP de Feijóo. Les da vergüenza salir en la foto, pero sin pudor alguno, sacan la pluma y firman. Están aceptando los esenciales puntos ideológicos de esa ultraderecha, que amenaza, por todos los lugares del mundo, con aniquilar los logros que las democracias modernas habían conseguido, con no poco esfuerzo. Pueden lograr que no se pueda hablar con la libertad que lo hacemos; que lo hemos conseguido hacer; que aún se puede leer en clase “Las abarcas desiertas”, que hasta hace un cuarto de hora no se podía leer. ¿Lo logrará el veto parental?

Hay una derecha en España, que con toda legitimidad, no se merece lo que está haciendo el Partido de Feijóo, con tal de alcanzar el Gobierno. ¡Que no lo va a alcanzar! No lo va a alcanzar porque se ha posicionado contra todos; y son esos todos los que no lo van a consentir. España es muy plural. Su fuerza está en esa pluralidad. Y quien no sepa aceptar esa pluralidad correrá siempre el riesgo de posicionarse en la soledad más absoluta.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, esta tarde en Poblete / Carlos Díaz-Pinto
Carmen Fúnez y Enrique Belda
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Romero erige al PP en el Senado como “el dique de contención a las tropelías de Sánchez” / Carlos Díaz-Pinto
Paco Núñez
Núñez asiste a la Junta Directiva Nacional del PP
Cerrar