“No hay mayor signo de debilidad que la superioridad”. “La arrogancia es el único pecado imperdonable”.
Los dos sustantivos: debilidad y superioridad, caracterizan al personajillo que resulta ser Pedrito Sánchez.
El pasado 6 de Junio, el Cesar Imperator, urdió un simulacro de Conferencia de Presidentes Autonómicos. Se ignora el gasto que esta reunión utópica ha supuesto para las muy deterioradas arcas públicas. Eso sí, la hemos celebrado en Cataluña para complacer a una gavilla de ignorantes que lo único que les preocupa son mantener sus “privilegios”.
En ese momento el César se olvidó que sólo unos días antes se había dirigido a Cataluña como una gran nación. Si es una nación, no puede ser una autonomía y por ende no se puede celebrar una Conferencia de Presidentes Autonómicos.
“El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta”.
El orden del día estaba bastante repleto de asuntos importantes: Acceso a la vivienda, financiación de la Educación Infantil, Educación Universitaria y Formación Profesional, modelo energético, financiación económica, entre otros.
No era mal orden del día y hubiera supuesto un paso importante para intentar reflotar a la maltrecha España, pero toda esa buena intención saltó por los aires desde su embrión.
La Presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el muñeco del pim pam pum , del Partido Socialista No Obrero Español, aquel que recorría el fondo de la caseta del tiro al blanco de la feria, esperando que algún afortunado le diera con el perdigón o la pelota de turno obteniendo, con ello, un regalo de diversa factura, se negó a besar a la Ministra de Sanidad, Mónica García, por haberla llamado “asesina”.
La pluscuamperfecta ministra la niega. Habló la hemeroteca, que esa nunca falla, y dijo: “ustedes firmaron sentencias de muerte que condenaron a morir indignamente a las personas en las residencias”. ¡Cuántos ancianos y no tan ancianos, en residencia, en hospitales murieron víctimas del COVID, en toda España!. El número exacto nunca lo sabremos. Ya se han cuidado muy mucho de no hacerlo público. Silencio total. Sólo interesa Madrid. El resto son ectoplasmas que nunca existieron.
Dicen que el que avisa no es traidor. Y por tanto, Isabel Díaz Ayuso, no traicionó a nadie cuando se levantó y dejó a los demás Presidentes con el pinganillo en el pabellón auricular.
Para satisfacer la arrogancia de sus señorías, tanto en el Congreso como en el Senado el coste en material técnico para garantizar el uso de las lenguas cooficiales es de 53.500 euros al año. El coste medio de cada traductor es de 100 euros por día y de 15.00o euros anuales.
Señorías, el pueblo español es mucho más democrático de lo que perciben. Además, dominan la asignatura de Economía mucho mejor que ustedes. La economía doméstica. Esa con la que hay que hacer malabares para llegar a fin. Manejan el dinero que honradamente logran con el sudor de su frente y su esfuerzo.
No manejan dinero público que no es de nadie, Carmen Calvo dixit. Por ello no se oponen a que cada cual diserte en la lengua que más le plazca, siempre y cuando los honorarios de los traductores sean detraídos de su peculio.
El Gobierno vasco, ese dechado de virtudes, que gobierna a los vascos y vascas, ahora en la persona de Imanol Pradales, ha considerado como: “intolerable falta de respeto al euskera, miles de euskaldunes, lendakari y pueblo vasco”; cuando Isabel Díaz Ayuso ha abandonado la sala por no estar de acuerdo con los intrauriculares.
Primoroso Imanol Padrales, tome nota. ¿Cómo califica su negativa a acudir al desfile del 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad?. ¿Qué consideración le merece ausentarse siempre en los actos conmemorativos de la Constitución cada 6 de Diciembre.
Seremos maketos pero con un gran sentido de la dignidad, de la vergüenza, de la educación, del saber estar. ¿Esas mínimas normas de civismo parecen que brillan por su ausencia en la memoria del fundador de su partido Sabino Arana.
Por no mencionar los tres mil vascos que tuvieron que abandonar el País Vasco con el alma hecha jirones por la sinrazón política y los casi mil muertos por ETA.
Emiliano García Page acude al aquelarre con la idea de pedir adelanto de elecciones y que se aborde el modelo de financiación automática. Si Emiliano García Page hubiese tenido los arrestos necesarios, sus diputados hubieran votado NO, cuando Sánchez se confabuló con todos los despojos políticos para medrar hasta el poder. Y con esta maniobra, ahora el pueblo español no estaría atravesando este desierto interminable.
Aunque poco se puede esperar de una criatura que permite que, Pedrito El Celestial, le interrumpa su discurso cuando está criticando los pactos con Juntos por Cataluña, y lo considere como que “es una pequeña tradición ya”.
No es una tradición, es un avasallamiento en toda regla. Y nadie con principios se debe dejar pisotear por nadie. A menos que carezca de escrúpulos y se sienta orgullo de ser el felpudo de otro.
“La verdadera ignorancia no es la falta de conocimiento, sino la negativa a adquirirlo”.
“Todas las tiranías gobiernan mediante el fraude y la fuerza, pero una vez descubierto el fraude deben recurrir exclusivamente a la fuerza”.
Y “no hay tiranía más cruel que la que se perpetúa bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia”.